De 2011 a 2021, ¿se repetirá la historia para Perfumerías Avenida?
Cyl dots mini

De 2011 a 2021, ¿se repetirá la historia para Perfumerías Avenida?

Foto: Arai Santana

Perfumerías Avenida luchó por su segunda 'Final Four' justo después de no poder alcanzar la final de Copa de 2011. Diez años después, las de Avenida luchará por la tercera y participar de la gloria. 

El 8 de enero de 2011, Perfumerías Avenida disputaba la semifinal de la Copa de la Reina ante Rivas Ecópolis en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia. Con aquel equipo en el que jugaban Alba Torrens, Marta Xargay, Anke De Mondt, Belinda Snell, Laura Gil, Anna Montañana, Erika de Souza, Sancho Lyttle, Isa Sánchez y Silvia Domínguez partía como claro aspirante al título pero saltó la sorpresa y llegó el varapalo porque Perfumerías Avenida caía 76-81 y se quedaba sin llegar a la final. 

 

Decepción lógica porque se aspiraba a incorporar otra Copa a las vitrinas pero no hubo demasiado tiempo para lamerse las heridas porque rápido hubo que ponerse a pensar en la Euroliga y tras finalizar la fase de grupos, el primero de febrero llegaba el primer partido de octavos de final ante Pecs, eliminatoria que se superó ganando los dos partidos (76-60 y 66-73).

 

Imagen tras el partido de Pécs 

 

Ahí Avenida creyó que tenía la 'Final Four' en la mano y después llegarían los cuartos ante Wisla, también superados con sendas victorias (87-70 y 60-72) y Perfumerías Avenida se clasificaba para la segunda 'Final Four' de su historia, ganando posteriormente el título. 

 

Casualidades de la vida, diez años después en el mismo pabellón que en 2011 se repitió la historia que dejó a Perfumerías Avenida sin alcanzar la final de la Copa de la Reina -entre medias siempre estuvo ahí-, y ahora también se reproduce la posibilidad de alcanzar una 'Final Four', que sería la tercera en la historia del club. 

 

El formato de competición es distinto porque 2011 se disputó una liguilla previa y posteriormente las dos eliminatorias con un balance considerable en una competición tan complicada de 10 victorias y solo dos derrotas. Ahora, en 2021, la eliminatoria ha llegado directamente después de disputar dos 'burbujas' en las que el equipo salmantino firmó pleno de triunfos 6-0

 

Entre las coincidencias también el hecho de que al frente de la nave azulona en pista se encuentre la misma jugadora. Una jovencísima Silvia Domínguez jugó aquella Euroliga de 2011 y, de hecho, levantó el trofeo -uno de los tres que tiene en esta competición-, junto a su compañera Isabel Sánchez. Ahora convertida en capitana única y timón del equipo pondrá su granito de arena para intentar que la historia se repita. Es el deseo que con ella comparte toda la 'marea azul'. Al final y al cabo, como dijo Moliére, "nosotros no participamos de la gloria de nuestros antepasados, sino cuando nos esforzamos en parecérnosles".

Comentarios

Salmantino 16/03/2021 12:52 #1
Creo que Perfumerias Avenida ganaría mas simpatizantes en su ciudad si algunas de sus jugadoras practicaran algo que es fácil de conseguir: LA HUMILDAD. En ocasiones tienen gestos que sobre todo para los niños, no es bueno imitar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: