De 10 a 5.000 euros: la Guardia Civil de Salamanca inicia la exposición-subasta de armas
Cyl dots mini

De 10 a 5.000 euros: la Guardia Civil de Salamanca inicia la exposición-subasta de armas

Exhibición de armas en la Guardia Civil (Foto: Arai Santana)
Ver album

Estas subastas son un mercado tradicional para los compradores de segundas, terceras o cuartas armas, pero, en tiempos de crisis, son una opción más que interesante incluso para los que quieren su primera arma. 

La Guardia Civil de Salamanca ha inaugurado este lunes 10 de febrero de 2020 una exposición de 402 lotes de armas, en un acto que se ha llevado a cabo en la sede de la Comandancia de la Benemérita en la provincia salmantina, ubicada en la calle Carlos I de Salamanca.

 

Estos lotes, compuestos por 329 escopetas, 17 carabinas, 39 pistolas, 14 rifles y un arma de aire comprimido, permanecerán expuestos en la misma sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca desde el 10 hasta el 14 de febrero entre las 9.00 y las 13.00 horas, informaron fuentes del Instituto Armado. "El lote más pequeño es de armas cortas que son dirijidas o que pueden poseer personas particulares con licencias restringidas".

 

 

La mayoría de las armas, provenientes todas ellas de Salamanca y Soria y con precios que van desde los diez euros hasta los 5.000 euros, son de caza "de todo tipo, por experiencia sabemos que se centran en lotes concretos, los más demandados, rifles característicos, se llevan mucho las copias de armas de guerra, son las más caras, aunque no quieren decir que sean mejor ni peor", ha asegurado el teniente Enrique. 

 

En este sentido, Encarnación Pérez, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha dado especial importancia a este tipo de subastas "en lo que se refiere al control de armas". Dice que este tipo de subastas son buenas para que todas estas armas "puedan salir y si no, sean destruidas". 

 

 

La puja por las armas se realizará mediante el tradicional sistema de sobre cerrado, que se podrá entregar en el horario de exposición de las armas abonando el 25 por ciento del valor de tasación en su oficina bancaria, mediante presentación del impreso que será entregado a los interesados en el momento de la puja.

 

No obstante, para poder realizar la puja, es imprescindible acreditar la habilitación para el uso, tenencia o comercio de las armas, mediante la presentación de la licencia de armas en vigor. El acto de apertura de sobres y adjudicación de los diferentes lotes de armas se desarrollará desde las 9.00 horas del 17 de febrero y será abierto al público.

 

El único requisito para acceder a pistolas, escopetas, rifles e, incluso, ballestas es tener una licencia en vigor. Esto supone que acreditas un conocimiento teórico de lo que tienes entre manos, de que tus aptitudes psicotécnicas son normales, y que no has cometido ningún delito. Entre cazadores, tiradores, policías, aficionados, hay varios miles de licencias. Todos estos sectores están representados en mayor o menor medida en la subasta. Armas cortas, las buscan policias, militares y personal de seguridad, normalmente. Escopetas y rifles, cazadores y armeros.

Noticias relacionadas