David Serrada y Fran Díaz liderarán a los diputados y senadores de Castilla y León

Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz

El PSOE ha nombrado a los parlamentarios salmantinos como coordinadores del trabajo de los representantes de Castilla y León en ambas cámaras.

El PSOE de Salamanca ha dado a conocer este martes los nuevos nombramientos y cargos que tendrán los parlamentarios nacionales socialistas. Unos nombramientos con los que "los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca siguen reforzando su papel orgánico e institucional dentro de los Grupos Parlamentarios Socialistas en el Parlamento de España y en ambas Cámaras, tanto en el Senado como en el Congreso", según han apuntado los socialistas salmantinos.

 

En este sentido, la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta ha decidido poner en manos del senador salmantino Francisco Díaz la coordinación de todos los parlamentarios que representan a la Comunidad de Castilla y León en el Senado.

 

Por su parte, el diputado socialista por Salamanca, David Serrada, ejercerá el puesto de Vicecoordinador en el trabajo que van a desempeñar los diputados del PSOE en representación de los ciudadanos castellanos y leoneses en la Cámara Baja.

 

Para los socialistas salmantinos, estos dos nuevos nombramientos suponene que "los parlamentarios nacionales salmantinos siguen ganando peso y agrandando su representación en los dos grupos parlamentarios del PSOE en el parlamento. Un hecho que redundará, sin lugar a dudas, en una mejor posición de los socialistas de Salamanca para que sus representantes puedan ejercer una gran tarea, y un mejor trabajo, en representación de la provincia de Salamanca, de la Comunidad de Castilla y León y en beneficio de todos los ciudadanos en general y de los salmantinos en particular".

 

El senador por designación autonómica Francisco Díaz mantiene las portavocías del Grupo Socialista en las Comisiones de Despoblación y Reto Demográfico y en la de Juventud y ocupa sendas vocalías en Cultura y Deporte más en la Comisión de Derechos Sociales, y la secretaría primera en la Comisión de Defensa.

 

Por su parte, el diputado David Serrada suma esta representación a la portavocía del PSOE en la Comisión de Interior, que mantiene desde la pasada legislatura, además de la presidencia del Grupo de control parlamentario de EUROPOL, una vocalía en la Comisión de Seguridad Vial y en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, que añade a la que ya tenía en la pasada legislatura en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que mantiene también en la presente legislatura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: