David Serrada: "La ministra de Sanidad es tan enrollada que se comunica a través de Twitter"

David Serrada, antes de su comparecencia (Foto: Chema Díez)

El diputado del PSOE por Salamanca ha criticado la decisión de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de aumentar el copago para los pensionistas que más ganan. 13.000 salmantinos, perjudicados por este hecho, de llevarse a cabo finalmente.

La aplicación (o no) del copago farmacéutico anunciado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha generado gran polémica entre los pensionistas españoles y los partidos de la oposición, y más aún por sus rectificaciones a través de su cuenta de Twitter.

 

Ante este hecho, el PSOE de Salamanca ha querido salir al paso de esta opción, y lo ha hecho a través de su diputado en el Congreso, David Serrada, quien ha anunciado que los socialistas van a votar "NO" a esta medida si el PP la lleva a la Cámara Baja, y ha dicho por qué.

 

"Esta medida afecta a 13.000 pensionistas de Salamanca, que deberán pagar por sus medicamentos. Pero no es solo esto lo que nos preocupa; es que desde el año 2012, y con el 'regalo' de la entonces ministra, Ana Mato, los pensionistas ya se ven obligados a pagar un copago, que ha hecho que incluso muchos de ellos hayan tenido que dejar de tomar su medicación por no poder hacer frente a este gasto", explicó Serrada.

 

El diputado salmantino también indicó que lejos de suponer un ahorro o más ingresos para las arcas del Estado, "ha ocurrido todo lo contrario porque los pensionistas tienen que acudir más veces al médico para intentar solucionar su problema".

 

Serrada también criticó que la subida fijada del 0,25% de las pensiones no es "real, porque la inflación ha subido un 1,5%, por lo que los pensionistas van a tener que pagar más por ir al supermercado o tomar un café".

 

Por último, el diputado del PSOE tiró de ironía, y al ser cuestionado por su opinión sobre la ministra de Sanidad, aseveró que es "tan enrollada que se comunica a través de la cuenta de Twitter en lugar de comparecer".