David Mingo: "Tengo muchos retos; el primero es la dedicación, me voy a volcar con Santa Marta"

David Mingo, nuevo candidato a la alcaldía de Santa Marta por el PP (Foto: Chema Díez)

El nuevo candidato del PP a la alcaldía de Santa Marta de Tormes destaca que es todo "un orugllo poder ser el alcalde del municipio que me ha visto crecer". Javier Cascante, actual regidor, propuso su nombre a los órganos del partido.

El PP de Santa Marta ha presentado de manera oficial a su nuevo candidato a la alcaldía de la localidad salmantina tras la renuncia del actual regidor, Javier Cascante a presentarse a la reelección.

 

Se trata del actual concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, David Mingo, quien también ha ocupado otras muchas concejalías en sus ocho años como edil de la mano de Javier Cascante (2007-2015).

 

"No hay orgullo mayor que optar a ser alcalde del municipio donde me he criado y he vivido desde que hace 50 años mis padres decidieron venir aquí. Cuando empecé como concejal con 25 años siempre he trabajado con responsabilidad en mis funciones y más si salgo elegido como alcalde", señaló Mingo.

 

Así, la mano derecha de Javier Cascante hasta ahora, ha indicado además que conoce "el reto a la perfección pero no me asusta. Además, sé que tengo mucho pero el primero va a ser la dedicación, me voy a volcar con Santa Marta. Quiero conocer los problemas de los vecinos y ser cercano. Estoy abierto al diálogo", añadió.

 

Por su parte, el actual alcalde y que ha renunciado a presentarse de nuevo, Javier Cascante, ha indicado que se trata "del mejor candidato y estoy orgulloso de haber dado tu nombre al partido", al tiempo que fue rotundo: "Vas a ganar conseguridad".

 

David Mingo es licenciado en Derecho, tiene 34 años y lleva ejerciendo funciones como concejal en diversas áreas desde 2007 de la mano de Javier Cascante y aún no ha elaborado las listas de su candidatura.