David Grande: "Cuando vine con la Ponferradina me di cuenta que Unionistas es diferente a lo normal en el fútbol"

David Grande, nuevo jugador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Sin tapujo alguno, Gorka Etxeberría apunta que el delantero es uno de los jugadores llamados a "liderar" el proyecto y califica de "gozada" por presentarlo. 

Asume con naturalidad que se le presente como una de las referencias del equipo la próxima temporada. David Grande, con experiencia en Segunda B, sabe que eso es algo que acompaña generalmente a los futbolistas que ocupan su posicón, delantero. Gorka Etxeberría dice de él que su fichaje era "un sueño compartido del míster, del secretario técnico y mío y es una gozada poder presentarlo porque es el primer futbolista que tuvimos en mente para liderar este proyecto". 

 

Las características que hacen de él delantero para Unionistas son : "que es fuerte, goleador pero que no por ello está exento de movilidad, de dar juego, nos da variantes y versatilidad respecto a tipos de romper al rival. No es solo el rematador más clásico", apunta el director de fútbol del club. 

 

David Grande coincide en que el interés de Unionistas por él viene de largo, seguramente de la mano de Roberto Aguirre, que ya lo tuvo a sus órdenes. Sus sensaciones tras verse ya con la camiseta de Unionistas entre las manos. "Estoy contento de llegar a Unionistas, desde que hable con Gorka teníamos claro que queríamos llegar a buen puerto y de este club hay bastantes cosas que me llaman la atención. Me motiva bastante estar aquí porque conozco al míster, hay un gran proyecto, con ilusión de todo el mundo y la verdad que tengo ganas de empezar a entrenar". 

 

Grande asuma que se diga de él que es uno de los llamados a liderar. "Presión la justa porque aquí cada uno tendrá que hacer su función y creo que la presión en el fútbol hay que tenerla y saber lo que tiene que hacer cada uno y en mi caso la idea es hacer lo que he hecho siempre".

 

Reconoce que saber cómo se trabaja y qué espera de él Aguirre ha sido importante en la toma de su decisión porque es un entrenador que le dio "confianza" cuando la necesitó. "Pesa bastante, con él estuve muy agusto en Asturias y claro que pesa pero también el club, la afición que tienen, la ilusión que hay en este club, la humildad con la que cada año se va haciendo más grande. Todo eso suma".

 

Sus sensaciones sobre lo que significa ser jugador de Unionistas las resume refiriéndose a la visita que hizo este año a Las Pistas. "Vine con la Ponferradina que perdió aquí el primer partido y la verdad que nos metieron el gol porque la afición empujó hasta el final porque creía. Sí que sentí ahí que esta afición es diferente a lo normal en el fútbol. Muchas, cuando pierdes, suelen pitar y aquí he visto como perdían 3-0 en Ponferrada y como sus seguidores los aplaudían y eso es muy raro de ver. Aquí se anima ganes o pierdas y eso es lo complicado".  Tendrá una rápida adaptación al vestuario porque conoce a varios jugadores. "Coincidí con Garrido, con Javi Navas en el Getafe B y a la mayoría de jugar frente a ellos".

 

El delantero tiene claro que hay una primer objetivo que pasa por "conseguir la permanencia lo antes posible porque en Segunda B vemos a equipos con mucho presupuesto que les cuesta mantener la categoría y si haces las cosas bien te puedes incluso meter en Copa. Hacer las cosas bien desde el principio y con confianza". Y es que ya no son el equipo 'desconocido' después de un primer año en Segunda B tras el que cree que a Unionistas "le respetan más los equipos, ya sabrán que es venir aquí y tendremos que competir con eso y sabiendo que nos esperan".