David Gómez ofrece '1 piano & 200 velas' este sábado en los Jardines de Santo Domingo

David Gómez

El pianista y compositor David Gómez ofrecerá su música en el concierto titulado '1 piano & 200 velas', que tendrá lugar este sábado en los Jardines de Santo Domingo de la ciudad de Salamanca.

 

Esta puesta en escena, incluida dentro de la programación de 'Salamanca Plazas y Patios', comenzará a las 22.30 horas y en ella Gómez interpretará un repertorio con obras de Rachmaninoff, Chopin, Ennio Morricone, Falla o Lecuona, junto a composiciones propias.

 

Nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, David Gómez contactó con la música a "muy temprana edad" de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra.

 

Gómez ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal.

   Ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista por los cinco continentes, destacando su reciente debut en el Carnegie Hall de Nueva York.

 

Asimismo, ha ofrecido conciertos en el Concertgebouw de Amsterdam, Concertgebouw de Doelen (Rotterdam), Ópera del Cairo, Chicago Cultural Center, India International Center, Museo Pushkin de Moscú, National Concert Hall de Dublín, Sudáfrica, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Argentina, Chile y Paraguay.

 

También, su música a llegado a países como Uruguay, México, Nicaragua, Jamaica, Cuba, Panamá, Marruecos, Argelia, Tanzania, Zimbabwe, Austria, Alemania, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Singapur, Brasil, Venezuela, Palestina, Israel, Arabia Saudí, Siria o Chipre.

 

Recientemente ofreció un concierto en Salamanca, con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa. Entonces, el concierto fue organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en la Iglesia del Convento de San Esteban.