David Alejandro y Ángel David Rodríguez, en la concentración en Salamanca del 4x100 español

Ángel David Rodríguez en el Memorial Carlos Gil Pérez

El velocista salmantino y el 'pájaro', un habitual de las pistas del Helmántico, están en el equipo que preparará el encuentro internacional con Portugal.

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista de convocados para la concentración de los equipos nacionales de relevos 4x100 que tendrá lugar en Salamanca los días 6 y 7 de junio previa a un encuentro internacional de selecciones. Entre los seleccionados se ha hecho un hueco el salmantino David Alejandro, quinto en el ránking provisional de la temporada, en un equipo que está liderado por Ángel David Rodríguez, un fijo en Salamanca y puntal de la velocidad nacional.

 

La ausencia más destacada podría ser la de Bruno Hortelano, habitual del equipo de relevos antes de su accidente, pero que todavía se encuentra en fase de regreso. Además del equipo absoluto masculino, está convocado el femenino y también las dos formaciones sub 20.

 

La concentración es previa a un encuentro entre las selecciones nacionales de España y Portugal de relevos 4x100 previsto para el día 8 de junio. La prueba será antesala del Trofeo Carlos Gil Pérez, que tiene asignado el día 9 de junio en el calendario de la RFEA. La presencia aquí de los velocistas para el encuentro de relevos puede ser un incentivo para el único trofeo salmantino de atletismo que ha sobrevivido, ya que podrían participar en las pruebas individuales al día siguiente. Tendrá la competencia, como siempre, del mitin Iberoamericano de Huelva, que se disputa el día 8 de junio.