David Alejandro, De Arriba y Pedro García defenderán el pabellón salmantino en el Meeting Madrid

Los tres atletas salmantinos están confirmados para la reunión de Moratalaz, un 'ensayo general' del cercano Campeonato de España absoluto.

Tres atletas salmantinos están confirmados en las listas de salida del Meeting Madrid, la reunión española más esperada y que se disputa este viernes en Moratalaz. A la presencia de Álvaro de Arriba, que tomará la salida en un 800 que reúne a todos los 'gallos' nacionales de la especialidad, hay que sumar al velocista David Alejandro y al vallista Pedro García.

 

La organización tiene cerradas, a día 11 de julio, las listas de inscritos para las principales pruebas. En el hectómetro aparece David Alejandro, flamante medallista en el pasado nacional en pista cubierta de Salamanca, que se medirá a Ángel David Rodríguez y un plantel completo de especialistas extranjeros; destacan Kemar Hayman (Islas Cayman) como único con marca por debajo de los diez segundos, el cubano Yunier Pérez y el portugués David Lima.

 

En los 800 metros, ensayo general del Campeonato de España en el que se jugarán las plazas para el Mundial de Londres. La lista de salida está encabezada por Kevin López como plusmarquista de la temporada, le siguen varios inscritos extranjeros, y después los aspirantes al trono del sevillano: Daniel Andújar, Álvaro de Arriba, Saúl Ordóñez, Antonio Garrido, Jesús Gómez... mucho nivel y competencia.

 

Finalmente, en los 110 metros vallas, otra de las pruebas 'premium' del programa, el salmantino Pedro García está confirmado junto con otros referentes de la prueba, caso de Yidiel Contreras, Javier Colomo o Javier López. La victoria se la deben jugar entre el español Orlando Ortega y el cubano Dayron Robles, pero no hay que olvidar al húngaro Balazs, que tiene este año 13.15, la misma marca que Ortega.

 

En cuanto al resto de pruebas, destaca la presencia de Ruth Beitia en altura, Eusebio Cáceres en longitud, Javier Culson en 400 vallas, Pavel Fajdek en martillo, la colombiana Caterine Ibargüen campeona del mundo en triple, Esther Guerrero en el 800, Gelete Burga en el 3.000 o el plusmarquista español de 400 metros Sergio Fernández.