Dave, Damion y Carlos Right llenan Salamanca de Operación Triunfo

(Foto: Arai Santana)

La Plaza de la Concordia se ha llenado de adolescentes para asistir a la firma de discos de tres de los concursantes de Operación Triunfo 2018.

Tras el éxito de las dos primeras convocatorias de firmas de Operación Triunfo 2018 y tras conseguir que el primer disco del formato lidere las listas de ventas, se han organizado nuevas firmas con los exparticipantes del concurso y según apunta el portal de televisión 'Fórmula TV', Salamanca ha sido una de las ciudades elegidas y este 16 de noviembre, los 'triunfitos' llegaron a la capital para ser ídolos de masas y recibir el cariño de cientos de adolescentes.

 

Así, Dave, Damion y el expulsado de la Gala 8 de 'OT 2018' firmaron discos en El Corte Inglés de Salamanca para delelitar a los allí presentes que gritaron, cantaron, rieron y, también derramaron alguna que otra lágrima por ver a sus ídolos televisivos.

 

Dave, 20 años, de Cádiz, estudia Arte Dramático. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas, entre otros. Dijo adiós a la Academia después de la Gala 5. 

 

Damion, 21 años, de Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube. Admira al artista Ed Sheeran. Fue el expulsado de la gala 6. 

 

Carlos Right, 25 años, Esplugues de Llobregat (Barcelona) Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un Curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta componer. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran. Fue el expulsado de la gala 8.

 

Este primer disco recopilatorio de la edición se ha colocado en el número 1 de la lista de las lista de los 100 álbumes más vendidos en España, en la semana del 2 al 9 de noviembre, según informa Promusicae, consiguiendo además el certificado de Disco de Oro al superar las 20.000 copias vendidas.