Dato alarmante: 2.700 niños padecen diabetes en Salamanca

Según los profesionales, es la segunda enfermedad que más padecen los niños después del asma. El factor ambiental podría ser una de las causas. 

Las cifras son cada vez más alarmantes. En Salamanca un total de 2.700 niños padecen diabetes tipo 1, que es la segunda enfermedad en frecuencia después del asma en los menores de la Comunidad, diagnosticada por el equipo de pediatría en colaboración con el área de endocrinología infantil del Hospital Clínico de Salamanca.

 

Según el jefe de servicio de pediatría, Pedro Gómez de Quero, "es una dato muy alto", y a pesar de que esta enfermedad no tiene un detonante claro si lo achacaría a "un factor genético e incluso a algún factor ambiental", concretamente en Castilla y León un  total de 15.100 niños hace frente a la diabetes en los servicios sanitarios.

 

Sobre esta enfermedad, además de la atención asistencial que se les presta, cabe destacar también la actividad de los sanitarios para ayudar a la mejora en hábitos saludables de los menores o al manejo de la insulina.

Comentarios

Gudino 04/10/2017 14:39 #1
A un nieto mio se la han detectado y hemos estado mi mujer y yo,mes y medio cuidandolo,un martirio para el paciente y un castigo para los padres,ya que el cuidado,no tiene tregua,por el dia y la noche,el aparatito le salta la alarma,con el peligro de caer en coma y despues mi hija,sin apenas descansar,a trabajar en una multinacional,eso un dia si otro tambien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: