Date un capricho estas navidades con los mejores musicales

Muchas veces llega la época navideña y no sabemos qué hacer, ¿cierto? ¡No te preocupes! Te traemos un plan perfecto para estas fechas: animarte a ver uno de los mejores musicales.

7 musicales que son una buena opción para esta Navidad

 

Anastasia, en el Teatro Coliseum

 

Este musical viene directamente desde Broadway, y se nota. Las escenas que sin duda siempre recordarás son el baile fantasmal en el palacio de invierno o el viaje en tren hasta París.

 

El musical como no podría ser de otra forma está basado en la película de “Anastasia”. Además, hereda las canciones y partituras, de las cuales una fue nominada a dos Oscar en 1997.

 

La música que nos brinda este espectáculo es la que se espera: fácil y comercial apta para todos los públicos. Es por ello por lo que ha tenido tanto éxito. ¡Pero eso no es todo! No vas a salir del musical pensando solo en las canciones, la escenografía es sin duda de un gran nivel, la cual no vas a dejar de apreciarla de una forma u otra.

 

El rey león, en el Teatro Lope de Vega

 

Este musical sí que te suena, ¿eh? En España solo lleva 7 años, sin embargo, en Broadway ha cumplido los 20 años de éxito interrumpido.

 

La verdad es que el propio nombre habla por sí solo, una gran banda musical y un fuerte humor por parte de Timón y Pumba.

 

Se ha hecho tan famoso que hasta muchos han tomado ejemplo del vestuario como idea de disfraz africano para el Carnaval. ¿A qué esperas para disfrutar de este musical?

 

West Side Story, en el Teatro Calderón

 

Probablemente sea uno de los musicales más populares de la historia. Aunque no debe extrañarnos, ya que cuenta con los titanes que ayudaron a crearlo.

 

Sabemos que se estrenó hace bastantes años atrás, pero créenos cuando te decimos que merece la pena 100% verlo. El musical se basa en la película, la cual obtuvo 10 Oscar (sí, es alucinante).

 

Muchos lo han calificado como “el mayor musical de todos los tiempos”, ¿a qué esperas para confirmarlo?

 

El jovencito Frankenstein, en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía

 

Sin duda Mel Brooks, creador de dicha obra es un gran genio de la comedia, y este musical no se queda nada atrás. Está basado en la película creada en 1976, la cual tuvo tanto éxito que llegó a recaudar 86 millones de dólares. Bastante dinero para a aquella época, créeme.

 

De principio a fin, este musical te dejará sin palabras, sobre todo en el segundo acto, en el cual la trama adquiere mayor vértigo.

 

Tras triunfar en sitios como West End o Broadway, este musical ha terminado en la Gran Vía, más cerca que nunca, sí, así que… ¿por qué no ir a verlo mañana mismo?

 

El médico, en el Teatro Nuevo Apolo

 

Es una obra española basada en la famosa novela de Noah Gordon. Muchos no creyeron que unos españoles pudieran tener tanto éxito con dicha novela, sin embargo, estuvieron muy equivocados.

 

Este musical ha tenido tanto éxito, que incluso ha sido visitado por la Infanta Elena y la Infanta Cristina.

 

Billy Elliot, en el Teatro Nuevo Alca

 

Sin duda, tan solo el nombre ya nos impresiona. Se trata de un musical de gran calibre basado en la famosa película de Stephen Daldry.

 

Ha sido nominada como “Mejor Musical Premios Broadwayworld 2018”, con eso ya nos podemos hacer una idea de qué nos vamos a esperar en este musical.

 

Grandes escenas, maravillosa banda sonora…¿qué más podemos pedir?

 

La llamada, en el Teatro Lara

 

Quizás el nombre no te suene mucho, pero debes de saber que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del teatro español.

 

Es un musical que se estrenó en el año 2013, y que ya ha conseguido exportarse a países como Argentina o México.

 

El repertorio musical sin duda ha tenido una gran repercusión y fama, ya que han utilizado canciones de Whitney Houston.