Danny homenajea su carrera en directo con el trabajo 'Cantando... Al Alba'

Danny Martín Blanco, con su nuevo disco 'Cantando al Alba' (Fotos: T. Navarro)

El cantante salmantino presenta un nuevo álbum con doce versiones de temas de siempre que interpretaba en sus conciertos, pero que no había grabado nunca.

Daniel Martín Blanco, conocido como 'Danny' en el mundo de la canción, presenta un nuevo trabajo, "Cantando... Al Alba", que representa un homenaje a sus grandes éxitos en concierto, pero que no había grabado hasta ahora.

 

La canción central, que da nombre al álbum "es la siempre recordada del maestro Aute", como asegura Danny, mientras que el resto "las llevo cantando desde siempre en concierto", añade. Los títulos son fácilmente identificables, como "Noche de ronda", "La quiero a morir", "Eres tú", "El gato que está triste y azul", "Moliendo café", "No dudaría", "Procuro olvidarte" o "Me olvidé de vivir", entre otros.

 

danny cantante guajira

 

Danny asegura que "en este trabajo no hay canciones escritas por mí como en otros", aunque el hilo conductor del álbum es que "son canciones melódicas".

 

El cantante salmantino (8 de marzo de 1965) comenzó con 18 años "emulando a Elvis" como él mismo recordaba durante la presentación de su último trabajo, pero luego ir "derivando a la canción melódica, con discos ya con mezclas y canciones en inglés".