Daniel Sanz e Isabel Almaraz se adjudican la carrera popular Lenteja de la Armuña de Tardáguila

El alcalde de Tardáguila y el diputado de Deportes con los tres primeros clasificados en categoría masculina

La parte solidaria de la carrera venía determinada por la intención de la organización de destinar los beneficios de la prueba a 'Aviva', reconociendo la gran labor que realiza esta asociación.

Numerosos corredores han celebrado la segunda edición de la carrera popular Lenteja de la Armuña. Ha sido la prueba número 31 del V Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca', que ha tenido como salida y llegada la calle de Las Bodegas de la localidad de Tardáguila (Salamanca).

 

A las 11.00 horas, el diputado de zona, Román Hernández, el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el Alcalde de la localidad, José Roque Madruga, daban el pistoletazo de salida a los caminantes que se dispusieron a afrontar y completar el bonito recorrido de 5Km.

 

Posteriormente a las 11.30 horas los mismos protagonistas acompañaban en la salida a los corredores, que de forma animada se dispusieron a completar el recorrido de 10.252m, por los caminos del término municipal.

 

 

Los más rápidos en terminarlo fueron, en categoría masculina, el atleta del Añares Rioja, Daniel Sanz, 35:14; seguido por Javier Román, Bedunia B&FR, 36:49; y por Alejandro García, Jacqueline Runners, 38:05.

 

Y en categoría absoluta femenina la primera fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, 44:57, seguida por Pilar Alvarez, Jacqueline Runners, 46:58 y por Arian Blanco con 47:45. A todos los participantes se les entregó bolsa del corredor y camiseta conmemorativa.

 

 

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los dos primeros clasificados de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Sénior, Veterano A, B y C.
Además se premió con suculentos productos de la tierra a los/as tres primeros/as absolutos/as y al primer clasificado de la localidad de Tardáguila, tanto masculino como femenino.

 

La animación y labores de speaker corrieron a cargo, en esta ocasión, del conocido artista de la zona Armando que con gran interés y acertados comentarios dinamizó la prueba realizando animadas entrevistas y "pinchando" agradable y animada música.

 

Hay que destacar también el buen hacer de la comisión organizadora, encabezada por los coordinadores, Gerardo Laso y Manuel Blanco, el numeroso dispositivo de voluntarios y la implicación de los vecinos de Tardáguila en colaborar en la organización y desarrollo de la carrera de su pueblo.

 

La parte solidaria de la carrera venía determinada por la intención de la organización de destinar los beneficios de la prueba a "AVIVA", reconociendo la gran labor que realiza esta Asociación con las personas con capacidades extraordinarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: