Daniel Martín, el arquero salmantino invidente, a 24 días del Europeo y sin su vacuna Covid: "Tengo miedo"
Cyl dots mini

Daniel Martín, el arquero salmantino invidente, a 24 días del Europeo y sin su vacuna Covid: "Tengo miedo"

Daniel Martín, arquero salmantino

Daniel Martín, deportista de élite salmantino, denuncia no haber recibido la vacuna del Covid a escasos días del Campeonato Europeo en República Checa. "Me sienta mal que vacunen a la Selección Española, ¿por qué a unos sí y a otros no?".

El nombre de Daniel Martín Anaya se traduce en historia de superación y es que eso suele ser el deporte, una historia tras otra de personas que se esfuerzan cada día por alcanzar su sueño. A sus 27 años y tras conseguir subirse al podio mundial para colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Holanda, se ha convertido en uno de los mejores deportistas en tiro con arco adaptado.

 

Dejó de ver a los 2 años, cuando su nervio óptico comenzó a atrofiarse pero eso no le ha conseguido frenar a la hora de perseguir sus metas en la vida. Además, tiene "añadidos", así los llama él, "enfermedad mitocondrial y miocardiopatías múltiples". A pesar de todo ello, todavía no ha sido vacunado contra el Covid a escasos 24 días de participar en el Campeonato Europeo que tendrá lugar en la República Checa. 

 

Martín lamenta "que se vacune a unos sí y a otros no". Las ampollas se han levantado tras el Gobierno dar luz verde a la vacunación de la selección española. "Cuando probablemente no tengan tanto riesgo como el que yo tengo". De hecho, hace unos días desde el Servicio de Cardiología del Clínico "emitieron un informe en el que se explicaba que soy de riesgo. Nunca jamás pensé que se llegaría a este punto".

 

Daniel siente "miedo" ya que cogen su vuelo el próximo día 3 de julio. Representa a España, "me clasifiqué hace unos meses para poder ir". Lamenta que a sus otros cuatro compañeros de tiro adaptado, "como si tienen la posibilidad de ir a Tokyo les han vacunado ya, pero como mi categoría no es paralímpica todavía no lo han hecho, ni espero que lo hagan...", lamenta. 

 

"Si no tuviera tal riesgo como me dicen cada día los médicos, no tendría miedo. Nadie te va a quitar el pensamiento de 'me voy a coger el virus', ¿qué puede pasar?, no estás en tu país... son muchas las dudas que te surgen". Esa inseguridad, relata, podría afectarle a nivel profesional, "este deporte tira mucho de cabeza, hay que estar concentrado". 

 

Ahora está trabajando para evadir el tema, "está bien que el Comité Olímpico y Paralímpico vacune a toda la gente que va a Tokyo o que tiene la posibilidad de ir, pero me sienta mal que vacunen a la Selección Española, ¿por qué a unos sí y a otros no?", concluye a la espera de que suene el teléfono para recibir su dosis. 

 

Uno de sus sueños está en los Juegos Paralímpicos, aunque tendrá que esperar hasta París 2024. Lo que no hay duda es que se encarga de esquivar barreras tanto físicas como psicológicas para superarse. 

Comentarios

Yo 09/06/2021 23:19 #1
Pues si tienes miedo no vayas.....que victimismo....cada vez que sales en prensa es para criticar algo. Pero a qué los tratos y favoritismos que tienes no los dices....si hay igualdad oa te a todo.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: