Daniel Chamorro: dos años más para el 'eje' que vio nacer a Unionistas CF

(Foto: Teresa Sánchez)

Chamorro ha sido un jugador clave en la temporada del play off de Unionistas de Salamanca. Su historia, si cabe, es más llamativa, porque es el único jugador que sigue en la plantilla desde el nacimiento del club.

Hablar de Daniel Chamorro (24 años) es hacerlo de Unionistas de Salamanca. ¿Por qué? La razón es bien sencilla: se trata del único jugador superviviente desde que el club iniciase su andadura en la temporada 2014-2015 en Primera provincial, para jugar en la 2015-2016 en Regional preferente y en la temporada 2016-2017 en Tercera División, con el primer play off de la historia del equipo.

 

Su importancia dentro y fuera del terreno de juego ha sido tal que ha llevado al club a renovarle por dos temporadas más, con el objetivo de que sea un hombre importante en el nuevo asalto de Unionistas CF a Segunda División B.

 

Hasta el momento, Daniel Chamorro ha disputado 81 partidos con la camiseta de Unionistas, siendo titular en 70 de ellos y suplente en solo 11, con un total de 6.276 minutos y 11 goles, el último de ellos en el partido de ida frente al Águilas en la primera ronda del play off de ascenso en Las Pistas. En esta última temporada, ha disputado 34 de los 42 partidos que ha jugado el equipo, siendo titular en 30 de ellos y suplente en 4. 

 

Por ello, Chamorro seguirá siendo sinónimo de Unionistas CF al menos dos temporadas más, para seguir siendo el 'eje' del club al que vio nacer.

Noticias relacionadas