Daniel Ayuso y Lourdes Lobato se imponen en la multitudinaria carrera Cívico Militar

Los tres primeros en categoría masculina y femenina en la Cívico Militar 2018 (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La VIII edición de la Carrera Cívico Militar de Salamanca se ha resuelto con la victoria de Daniel Ayuso en una emocionante carrera masculina mientras que en féminas la ganadora ha sido Lourdes Lobato, en cabeza desde la salida. 

Daniel Ayuso Sánchez, del Atlético Macotera Persianas Ruano, ha sido el vencedor de la VIII edición de la Carrera Cívico Militar San Fernando de 2018 de Salamanca que un año más ha resultado un absoluto éxito de participación con casi 1.400 atletas en la línea de salida.

 

Una victoria que no ha sido sencilla en una carrera emocionante en la que los cuatro primeros clasificados han llegado en muy poco margen de tiempo y en la que a lo largo de los diez kilómetros de recorrido ha habido algunas variaciones en esas primeras posiciones. Ayuso, en cabeza desde el kilómetro cuatro aunque siempre con sus perseguidores cerca, ha acabado entrando en la línea de meta con unos pocos metros de ventaja sobre el a la postre segundo, Antonio Fraile Ferrero, del Regimiento número 11.  

 

En cerrada lucha José Manuel Hernández Casado, del club Arena Alicante ha sido tercero por delante de Enrique Merchán, del Club Triatlón Salamanca. 

 

Ayuso entra en meta en primera posición (Foto: Teresa Sánchez)

 

En féminas la victoria ha sido para Lourdes Lobato, del Team Run&Go que ha estado al frente de la prueba desde el pistoletazo de salida pasando así todos los puntos de kilometraje a lo largo de las calles de Salamanca.

 

Por detrás de ella, también del Team Run&Go, Yaiza Sánchez durante toda la prueba y también en la línea de meta mientras que en tercera posición finalmente se ha clasificado Lucía de Haro, atleta independiente que ha sorprendido con su final al resto de participantes y en los dos últimos kilómetros ha recuperado terreno para acabar subiendo al podio de la prueba. 

 

Lourdes en la línea de meta (Foto: Teresa Sánchez)

 

Esta cita se ha convertido en una de las más populares dentro del Circuito de Carreras de la Diputación tanto por su recorrido como por su situación en el calendario y su organización. Está abierta  a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 16 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: