Dani Sanz y Gema Martín, vencedores en la XXIV Media Maratón de Béjar

Fueron los más rápidos entre los 200 inscritos. El primero paró el crono en 1h11'47", mientras que la segunda lo hizo en 1h26'11"

Dani Sanz (Condado de Haza Caja-Circulo Aranda) y Gema Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) se han impuesto en la XXIV edición de la Media Maratón de Béjar, organizada por el Ayuntamiento de la localidad salmantina y el Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor, y que se desarrolló por las calles y alrededores de la ciudad textil.

 

Bajo un sol 'de justicia' Dani y Gema fueron los más rápidos; el primero realizó una marca de 1h11'47", mientras que Gema, hizo una marca de 1h26'11".

 

Acompañaron a Dani Sanz (Condado de Haza Caja-Circulo Aranda) en el podio masculino Roberto Rubén Jiménez Gallego (Atletismo Alcorcón) 1.13.38 y Luis Alberto Miguel Maldonado (Caja Rural Atlético Salamanca) 1.15.27. En cuarta posición entró Jorge Rodríguez Beneitez (Correcaminos del Duero) 1.15.43 y en la quinta posición, Juan Luis Gómez Gallego (Txindoki A.T.) 1.16.24.

 

De la misma forma, tras Gema Martín entraron en la categoría de féminas María Díez Manzano en segunda posición (Correcaminos del Duero) 1.31.41; en tercera posición, Judit González Gutiérrez (Embutidos Montemayor) 1.45.18; en cuarta posición,  Mª del Mar Clemente Aguilar (Piedras Rodantes Villamayor) 1.35.58; y en quinta posición, Mercedes Sánchez Rodríguez (Embutidos Montemayor) 1.49.13.

 

La organización repartió premios para los tres primeros clasificados absolutos y en las categorías de veteranos A, B, C, D y E, tanto en masculino como en femenino. 

 

También fueron premiados los tres primeros clasificados dentro del Campeonato de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los 3 primeros clasificados locales, tanto femenino como masculino.

 

Otros premios especiales fueron a la primera y primer clasificado nacido en Castilla y León, y el corredor más joven y más veterano femenino y masculino.

 

La carrera la lograron terminar 177 atletas de los 195 que había inscritos, la cifra más alta de los últimos años.

Documentos relacionados