Dani Mori: "Me quedo con que 21 puntos en once partidos son muchos y que hemos ido a por el partido"
Cyl dots mini

Dani Mori: "Me quedo con que 21 puntos en once partidos son muchos y que hemos ido a por el partido"

Dani Mori durante el encuentro entre Unionistas y el Celta B (Foto: Arai Santana)
Ver album

Dani Mori analiza, no solo el partido sino el momento de forma de su equipo, así como el estado físico de Luis y Carlos De la Nava. ¿Qué le ha parecido hoy la iluminación?

El punto, ¿lo da el míster como bueno? "El punto es el que tenemos y hay que valorarlo. Creo que empezamos muy bien y después de la falta que hacemos rápido, nos pilla mal, meten gol y cambia el partido cuando lo teníamos controlado, a pesar de que habían cambiado el sistema. Sabíamos como defenderles y como atacarlas, pero estaba todo a favor con una de las acciones que queríamos haber repetido más y el partido se abrió y ellos comenzaron a jugar mejor. En líneas generales, nos fuimos al descanso y queríamos ir al partido de nuevo, ajustando lo que queríamos ajustar con Luis y Nespral en el medio del campo, giros hacia laterales con más seguridad y considero que la primera parte de la segunda fase fue más nuestra. Queríamos a medida que pasaba en partido queríamos ir a por él, pero al final la liga está muy igualada, todos los equipos te compiten muy bien y el nuestro lo está haciendo. No es que no hayamos ido a ir la victoria y debemos seguir trabajando". 

 

¿Cómo valora la trayectoria además? "Bueno...es la trayectoria, me quedo con que 21 puntos en 11 partidos son muchos. Hablábamos de tramos pero seguimos sin perder y siempre en la parte alta por fortuna gracias a la buena dinámica. Antes las victorias llegaban con más facilidad, pero el equipo está buscándolas en la misma línea y con el mismo trabajo. Se compite muy bien contra cualquier tipo de rival y cualquier tipo de sistema. Hay partidos más cerrados y más abiertos y también tiene que ver la hora, la rápidez del campo y por supuesto los rivales, muy cómodos corriendo. Seguiremos trabajando para seguir fuertes fuera y en casa". 

 

Estado físico de Luis y Carlos De la Nava: "Luis se las ha llevado todas el pobre hombre. Le reventaron nada más empezar y tuvieron que ponerle grapas. Es un fenómeno porque no es fácil jugar con una brecha en la cabeza y al nivel que ha estado. En la segunda parte recibió un rodillazo en la zona del isquiotibial hacia el grupo y le impedía correr, puede acabar en una lesión muscular, pero esperemos que no vaya a más. Carlos De la Nava ha estado tieso toda la semana, el lunes no pudo entrenar al ritmo de los compañeros, el martes poco a poco se le varió la medicación y a corto plazo iba a remitir, el jueves ya entrenó con el equipo y consideraba que podía ayudar. Mandi acabó con molestias en Dux y hoy o podía jugar más de 30 0 35 minutos por eso al principio decidimos que calentara Cortina". 

 

Las bandas de Unionistas: "Van variando, Íñigo en derecha te da profundidad, amplitud, ese centro...y Rayco por izquierda te aporta verticalidad, además entendemos que es un jugador que se puede meter por detro y queríamos que se sintieran cómodos. Vamos alternando, hay partidos que el rival influye, los podemos ver por ambas bandas". 

 

De nuevo, Manu Sánchez como titular: "No considero que Manu sea suplente ni que nadie lo sea de nadie. Es un fenómeno, es igual de grande que Antonio Marín y para el entrenador es muy difícil porque tienes dos jugadores de un nivel muy alto que cada uno te ofrece mucho, así que vas decidiendo en que partido puede estar uno u otro para competir. No es fácil para mí el alinear a Salinas, porque Borja también está apretando muchísimo y no baja los brazos. En medio campo igual, Lamadrid es un futbolista con mucha calidad y debemos intentar buscarle una ubicación y hay mucha competencia. Todos son futbolistas importantes que pueden jugar de titulares". 

 

La iluminación: "El club ha hecho un esfuerzo, ha intentado poner de su parte, pero hay que intentar evitar jugar a esas horas. El club ha hecho una petición a la Federación y no por ello hemos empatado está claro, pero conocemos el terreno de juego de una forma y de esta manera nos cuesta más. Al final, buscamos tener ventaja en casa y preferimos tener la luz natural. Igualmente, tenemos que rendir de esta manera también". 

 

Y por último: "Agradezco por último a la afición porque no era fácil, por el horario y ser día laboral. Es cierto que ha habido menos gente y lamentamos que no hayna podido venir todos. Ojalá que puedan venir al siguiente". 

Comentarios

Un poquito de autocrítica 07/11/2021 19:19 #1
Te estás equivocando como te pasó en Mérida. Rotaciones absurdas y caprichosas. Tenemos muchos puntos ahora gracias al buen inicio pero desde que comenzaste a variar el once inicial vamos a peor. Analiza que los halagos te han venido mal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: