Dani Mori: "Era un partido en el que teníamos que saber sufrir, supimos trabajarlo"
Cyl dots mini

Dani Mori: "Era un partido en el que teníamos que saber sufrir, supimos trabajarlo"

Contento y orgulloso se mostraba Dani Mori tras el primer partido de su equipo en 1ª RFEF. Habla de sus jugadores y también del gran partido de su rival. 

Valoración del encuentro: "Muy positiva, sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, que iba a ser un partido en el que teníamos que saber sufrir. En 15 minutos de vídeo que vi hice ocho cortes, lo que da muestra del rival. Tienen un amplio registro de situaciones hacia adelante, está trabajo y tienen mucha calidad. En los primeros minutos mantuvimos las líneas mucho más altas de lo que luego pudimos hacerlo, el equipo rival con la salida de tres con Castro en el costado no estaba generando problemas, pero teníamos que llegar al descanso porque nos estábamos hundiendo demasiado". 

 

Y continúa: "En el descanso buscamos las variantes que teníamos que buscar y el equipo estuvo mucho más fresco. Sabíamos que con los cambios en cualquier momento la ocasión podía llegar y en líneas generales la valoración positiva, siendo conscientes de que el resultado podía haber sido otro. Pero al fin y al cabo muy contento con los tres puntos, porque supimos trabajar el partido". 

 

¿Qué cambio de la primera a la segunda parte? "Que ajustamos mejor las salidas. Nos estaba costando la salida de nuestro banda fuera y empezamos a encontrar desajustes, Ramiro muy solo...el mano a mano...estabamos llegando tarde a los costados, dejando articular demasiado fácil, estaban también ganando muchas situaciones en als espaldas, pero para eso estamos. Llegamos al descanso y lo hablamos. Metimos a Pitu y cerrar por dentro para evitar más problemas. Metimos a gente más rápida y más dinámica para en las contras también estar más finos. Lo sabíamos, se prudujo tal y como pensábamos". 

 

¿Resultado justo? "La victoria al final se viene a casa. Ellos han hecho un gran partido, pero nosotros hemos hecho nuestros argumentos y hemos sabido sufrir. Tenemos un grandísimo portero. Nos ha salido bien, hemos conseguido hacer un gol y ellos ninguno y valoro muy positivamente el partido, pudienod nuestro rival haberse llevado el partido. Hemos recibido más ocasiones de las que quisiese, pero por el buen hacer de ellos". 

 

Mensaje a los jugadores: "De felicitación, de orgullo de ser su entrenador y que a trabajar, ya saben. Saben lo que nos espera y que queremos coseguir tres puntos en campos como este. Para eso vamos a tener que hacernos fuertes mentalmente y hacer las cosas muy bien. Es importantísimo, pero hay que ser conscientes en el día a día". 

 

¿Estaba así planteado el encuentro? "Bueno, en la primera parte queríamos haber tenido algo más de balón. Los primeros 20 o 25 minutos buscábamos estar un punto más, pero nos la lió el míster, bien por su parte. Sin embargo, supimos revertir la situación, lo que habla bien de nosotros". 

 

¿Debut soñado? "Claro. Tenía ganas de debutar con victoria y ojalá que esto sea el inicio de una gran temporada. Hay que disfrutarlo, es un debut nad sencillo. Ganar aquí no es fácil, era un momento que anhelábamos". 

 

¿Le sucede algo a Carlos de la Nava? "En absoluto, Carlos estaba haciendo el partido que le habiamos pedido, estaba haciendo las cosas perfectas y teníamos que decidirnos por uno de los dos y en este caos me decidí por él. Veía que el partido estaba en quitar a uno de los puntas y reforzar con Pitu. No hay ningún tipo de problema". 

 

Cambios: "El fútbol ha cambiado desde los cinco cambios, tienes que plantear los partidos totalmente diferentes. El transcurrir del partido es diferente...el equipo va a variar por completo, aunque tengas un modelo intentado de definir. Los futbolistas que entran en la segunda parte tienen un papel importantísimo y, por ejemplo, hoy veía a Cris Montes más para la segunda parte que para la primera. ¿Quién es más importante? Los que salieron de inicio o Cris que rompió el partido, los puntas que salieron o De Miguel...todos son unos artistas y ya saben que todos son importantes y que van a participar". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: