Dani Mori ambiciona un Unionistas que sea "una máquina perfecta porque la ocasión lo requiere"
Cyl dots mini

Dani Mori ambiciona un Unionistas que sea "una máquina perfecta porque la ocasión lo requiere"

Dani Mori (Foto: T. Sánchez)

El nuevo entrenador de Unionistas se presenta ilusionado, ambicioso pero con los pies en la tierra. El objetivo la salvación pero el camino para conseguirlo pasa por adaptarse a todo, ir a ganar y divertirse. 

Dani Mori ya ejerce como nuevo entrenador de Unionistas para la temporada 21-22, un club que le recibe "muy ilusionado con el fichaje de un entrenador con mucha hambre y con experiencia y conocimiento de los grupos, además de en categorías inferiores, bienvenido a Unionistas que es tu casa y que tus éxitos sean los nuestros".

 

El director deportivo Toni García ha sido el que le ha presentado porque viene de su mano, porque le conoce a la perfección. "Lo primero es agradecer a Dani que haya confiado en nosotros, que se haya subido a este tren en este viaje tan bonito que vamos a hacer afición, club, cuerpo técnico y jugadores que será un año muy bonito en una categoría nueva. Hemos elegido a Dani por ser un entrenador que se adapta en todas las circunstancias, muy moldeable, que viene a un club con muchísima hambre, con muchísimo crecimiento y esperamos que nos ayude a crecer en lo deportivo y tengamos un año tan bonito y tan ilusionante". 

 

Mori ha tomado la palabra antes de comenzar a responder a las interpelaciones de la prensa dejando su mensaje personal. "Para mí es un placer estar aquí, dar las gracias a Toni que confía en mi, que me hace la llamada y me dice la posibilidad de venir. Dar las gracias, a directiva, a presidente y todos los que hayan apostado y han hecho posible mi incorporación y transmitir las ganas, la ilusión y el orgullo de poder estar aquí. Muchas ganas de trabajar, empezar a hablar con los jugadores, empaparme de todo de un club en crecimiento y da la sensación de ser una familia, de tener unos ideales, unos valores que te transmiten desde el momento que se ponen en contacto contigo. Eso me ha hecho estar aquí, quiero estar aquí, me apetece muchísimo y ojalá que este paso que hemos dado todo de trabajar juntos esté lleno de éxitos para todos".  

 

LLEGA CON LISTÓN ALTO: El club ha hecho una campaña brutal, magnífica. A priori ves al grupo en el que quedó y pensabas de la dificultad de la temporada que ha hecho. Felicitar a Hernán por el campañón que ha hecho y todos en conjunto es el secreto de este club, todos juntos remaron, creyeron, apostaron por meterse en esta categoría y fruto de ese trabajo de año han conseguido este premio que voy a poder disfrutar. Es un privilegio, sé la responsabilidad que tengo y la asumo con ganas. Va a ser una diversión porque lo queremos sentir, vivir y hacer las cosas bien.

 

 

NEGOCIACIONES. Toni me llama, me comenta la posibilidad de que Hernán salga me dice que si estoy disponible, nos conocemos, durante años nos conocemos, compartiendo información de futbolistas y consideró que podía ser y a mi me pareció muy buena opción. Le dije que estaba a su disposición y estaba claro que quería estar aquí porque él quería que estuviera aquí. No tengo que dudar nada porque quiero ir donde me quieren. 

 

QUÉ VAMOS A VER. Un equipo que compita, con ambición, que tenga opciones de ganar cada partido, que la afición se sienta orgullosa y eso lo vamos a garantizar. Vamos a competir y a disfrutar, estoy convencido de ello. Es un reto muy bonito y vamos a hacer un equipo competitivo, con un gen competitivo muy marcado que sepa controlar los partidos y que vaya a por las victorias, vamos a querer ganar y lo primero es que se adapte bien a la categoría porque van a ser rivales complicados pero también vamos a dar guerra. Un equipo que agrade y que el que lo vea se sienta identificado con nosotros.

 

CONTINUIDAD. Hemos estado hablando, he ido conociendo la plantilla y han hecho un campañón con un rendimiento muy alto, hay que ver por qué han tenido ese rendimiento. Punto uno, un buen vestuario y valoramos que si un equipo está haciendo bien las cosas hay que intenta mantener todo lo que puedas. A partir del bloque, de intentar renovar a futbolistas que pensamos que han mantenido un gran nivel y que quieran quedarse, apostar por eso. Primero el bloque y ojalá que se puedan quedar cuantos más mejor.

 

RAMIRO, VIEJO CONOCIDO. A lo largo de estos años he tenido varios jugadores que han pasado por aquí y cuando hablan, como hablan de este club, te lo dicen por algo. No ha habido una persona que me haya dicho un pero en todos los sentidos, a nivel de comodidad, de acogerles, de aficion... con los que hablo todo es bueno y eso invita a que quieras estar ahí

 

PRIVILEGIADO POR ENTRENAR. Soy un privilegiado cada entrenador que está en el ruedo porque somos muchos. Tienes que ser tú, se lo más profesional posible y tratar de hacer lo mejor posible tu trabajo y dar rendimiento. Eso es lo que puede hacerte sentar en un banquillo. Para mí aparte de un privilegio es un orgullo que te hace pensar que estas haciendo las cosas bien y si te llamaN es porque algo haces bien y te sientes revalorizado.

 

 

SISTEMA. Nos podemos mover en varios registros, domino varios registros porque tenemos unos cuantos años a las espaldas entrenando, con equipos de todo tipo, con campos grandes, pequeños, con calidad, con menos sacar rendimiento a lo que tienes. No tener ningún problema en adaptarme.

 

UN BLOQUE QUE EVITE GOLES. Intenta evitar que te hagan muchas ocasiones y hacer tú las máximas posibles, cuanto más concretes y más fácil se lo hagas al futbolsita mejor. Que no se acerquen mucho a tu portería y si lo hacen que sea por donde tú eres fuerte. Creo que tenemos que ser un equipo versátil, dominar registros porque cada rival es un mundo, cada situación hay que resolverla y tenemos que estar preparados.

 

GRUPO. El grupo es una auténtica pasada. Poder afrontar una temporada ante rivales tan competitivos, con un potencial muy grande pero nosotros somos uno de ellos porque podemos hacer lo que nos propongamos. Vamos a disfrutar y vamos a cumplir el objetivo de la salvación, primero hay un trabajo previo y no dejar nada al azar y ser casi una maquinaria perfecta porque la ocasión lo requiere. Cuanto menos nos equivoquemos más posibilidades tenemos El objetivo es intentar salvarnos y a partir de ahí todo lo que venga, tener los pies en el suelo y ser conscientes de la competición que vamos a afrontar.

 

HABLAR CON JUGADORES COMO HÁBITO. Lo que te vale para un vestuario no te vale para otro, lo que vale para un futbolista no vale para otro, esto es un proceso continuo, tienes que adaptarte a lo que tengas y lo que si coincide es que el objetivo es ganar. 

 

PRETEMPORADA. La idea siempre es intentar tener seis semanas más la de competición, vamos a ver cuando sale el calendario si es viable. Todos tenemos que estar abiertos a las adaptaciones y todo lo que pueda surgir, buscar soluciones, cuantas más excusas pongas peor, paso al frente y lo que venga, bienvenido. Media de seis a ocho partidos si se puede jugar pero hay que esperar. 

 

EQUIPO TÉCNICO. Tenemos que ir hablando, acabamos de llegar, hay muchas reuniones por hacer, hay gente que ha trabajado muy bien, quiero empaparme de todo el club y quiero saber todo, me importa todo porque podemos sacar rendimiento.

 

HERNÁN. He hablado con él y me ha transmitido lo mismo que todas las personas. Le conozco de hace años, le tengo un respeto grandísimo, un entrenador como la copa de un pino, nos conocemos y lo que hemos hablado nos queda en privado.

 

CAMPO. Ganas de entrenar, trabajar, me voy a adaptar lo que nos encontremos. Mi preocupación es el verde, me das balones, unos conos y portería, material, campo para entrenar y con eso para adelante. 

 

FÚTBOL POPULAR. El movimiento me gusta, me siento identificado con este club, maravillado de todo lo que me cuentan, de todo lo que veo, son puro sentimiento, es lo que estoy percibiendo, estoy orgulloso de pertenecer a este club, poder decir que soy su entrenador así que los ideales me fascinan. 

 

CONFECCIÓN DE PLANTILLA JUNTO A TONI. Sí claro iremos hablando, cada uno en su parcela pero vamos a organizar.