Dani López: "Estar en Burgos ha compensado todos los malos momentos que puedo haber vivido antes"

El base salmantino ha llevado con pulso firme al Autocid hasta ACB y espera continuar defendiendo sus colores la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Dani López (Salamanca, 29.04.1982) ha 'vuelto' a ACB dos temporadas después de su 'estreno' en Manresa y lo ha hecho por la puerta grande: ganándose un puesto entre los mejores en la cancha, con un balón en sus manos y dirigiendo al Autocid Burgos hacia un ascenso histórico.

 

Tras un fin de semana "intenso" en el que Autocid ganó el partido definitivo en El Plantío, el último de la Liga, para hacerse con el campeonato y, por tanto, el ascenso directo a ACB, Dani López tiene por delante una semana entera de actos relacionados con patrocinadores antes de volver a su casa, a Salamanca.

 

Como capitán, Dani López reconoce que "el momento de levantar la copa ha sido impresionante. Burgos se ha volcado con nosotros y el pabellón se vino abajo. Aquí da gusto vivir el baloncesto, te animan por la calle, es una gozada", reconoce el base salmantino. "El ascenso es algo histórico para la ciudad, era un deseo especial para el club y yo me identifiqué desde el principio con ese deseo a nivel profesional", asegura.

 

El base salmantino debutó en ACB en la temporada 2000/2001 con el Real Madrid de Scariolo, pero no fue hasta la 2009/2010 cuando el charro fichó por un equipo en esta competición, el Manresa. Sin embargo, López no tuvo todas las oportunidades que hubiera querido y lo recuerda así: "El trato fue excepcional a nivel personal, pero a nivel profesional Manresa era un club vendedor y necesitaba promocionar a otro base para poder sacarlo: Rodrigo San Miguel. Él tenía que brillar y eso generó unos daños colaterales que producían que yo no jugara aunque lo hiciera bien. Fue una pena", recuerda.

 

"Por eso a Burgos llegué con toda la ilusión del mundo para tomar el mando del equipo y lo he disfrutado un montón. Realmente este segundo año en Autocid ha compensado todos los malos momentos que puedo haber vivido antes", reconoce López.

 

Ahora, una vez logrado el ascenso en la cancha, los dirigentes del equipo burgalés buscan ya los apoyos necesarios para que no se les escape la plaza en ACB por temas económicos. "Quieren mantener la estructura del equipo y a mí me encantaría seguir aquí porque me siento muy valorado, no tengo ningún mal recuerdo de Burgos y sería muy feliz si pudiera continuar", añade Dani López.

 

Tras la celebración en Burgos, el salmantino volverá a la ciudad del Tormes este fin de semana para pasar el verano en casa como cada año. López, además, está muy al tanto de todos los movimientos del equipo de 'su' casa, el Aquimisa de Liga EBA: "Sé que han conseguido la permanencia y que ficharon a un americano muy bueno este año. Les deseo lo mejor y sobre todo que tengan paciencia y que vayan poco a poco como se ha hecho aquí en Burgos. Hay que crecer desde abajo año a año y, quien sabe si en unas temproadas pueden terminar ascendiendo de nuevo a ACB o a Adecco Oro. Quizá tarden 15 años, pero si se hacen las cosas bien, terminarán llegando", apunta el salmantino.

 

Dani López, además, colabora habitualmente con el CB Tormes acudiendo al campus que organizan cada verano para estar cerca de los niños: "Estoy encantado de hacer estas cosas. Ver las caritas de los niños cuando vas a verlos es muy bonito. Siempre que me necesiten y pueda ayudarles, lo haré", añade, mientras disfruta de su gran momento en el baloncesto profesional, que le ha llegado en plena madurez deportiva.