Dani Chamorro: "No me hago a la idea de que el fútbol se haya ido de mi vida"

El ex jugador de Unionistas CF relata cómo la cambió la vida en un solo instante, cómo pasó de tener todo a verse obligado a sacrificar demasiadas cosas por tener mala suerte y para poder salvar uno de sus ojos. Casi nada...

Cambiar de vida, dejar todo aparcado y centrarse solo en salvar uno de sus ojos. No es tarea fácil, ni mucho menos, pero es lo que toca vivir. Muchas noches en vela y demasiadas preguntas, entre ellas... ¿por qué a mí? Tan difícil de contestar. 

 

El para muchos aún capitán de Unionistas CF, Dani Chamorro, se sincera con TRIBUNA en una entrevista en la que relata su calvario, sus posibilidades de pode recuperar la visión y todo lo que ha vivido desde que un médico le dijo que iba a perder un ojo. Una imagen que...

 

¿POR QUÉ A MÍ?: "Me lo he preguntado muchas veces, sí... igual que gente ha dicho que quizá no me merezca esto. No se puede cambiar ya, pero sí me lo he preguntado".

 

SUPERVIVIENTE: "Hay cosas mucho peores y sin solución, la mía está en el medio. Tenemos dos ojos y hay gente que no puede ver o que se queda ciega. Pero también pienso que a uno le pueden pasar cosas mejores...".

 

SIN FÚTBOL: "Me costó salir del terreno de juego, del día a día, pero aún sigo dentro de Unionistas CF. Me quedará la espinita de haber podido debutar con Unionistas en Segunda B".

 

SU SITUACIÓN: "Es una pena no tener un margen para saber si voy a poder ver o no y en qué porcentaje. Hace tres meses me operaron y luego me salió una úlcera, es todo un poco frustrante. No te llegas nunca a imaginar que esto te vaya a pasar a ti o a tus seres querido, pero...".

 

SU VIDA ANTERIOR: "Tenía todo, porque si no tienes un problema grave, lo tienes todo; ahora, valoro otro tipo de cosas, como disfrutar cada momento y darle la importancia adecuada. Antes pensaba en las cosas como algo normal, ahora con limitaciones, no es lo mismo".

 

¿PERDER UN OJO?: "Fue muy duro el momento en el que me dijeron que podía perder un ojo; es una imagen que nunca se me olvidará pese a que lo que me dijeron no ha sido cierto, por suerte. Ver a los médicos decirte que no tiene solución era como una agonía. Me dijeron que tenía un 99% de posibilidades de perder el ojo".

 

MÁS POSITIVO: "Contento, con lo que ha pasado, no puedo estar nunca. Más positivo sí, pero pasé de algo que no era grave a poder perder el ojo. Evoluciono poco a poco y voy día a día".

 

SU REALIDAD: "He intentado hacer todo lo que puedo dentro de mis limitaciones; me he intentado evadir de la realidad gracias a mi familia y mi novia. Pero el miedo de salir a la calle ha sido complicado; tú mismo te metes en una burbuja para evitar cualquier problema".

 

EL FÚTBOL: "No me hago a la idea de que el fútbol se haya ido de mi vida; sé que dentro del campo no puedo estar y desde que sé el diagnóstico, el fútbol ha quedado en un segundo plano y siempre estaré agradecido a Unionistas CF todo lo que ha hecho por mí".

 

EL ASCENSO: "Es duro no haber podido estar en el campo en el año del ascenso, por no poder ser parte de ello 100%. El grupo humano era increíble y nadie tuvo un gesto malo hacia mí, igual que la directiva y el grupo de trabajo".

 

ALGUNOS LE HAN FALLADO: "Siempre echas de menos a gente... lo comenté con Javi Navas (estuvo lesionado casi toda la temporada pasada), que vivió una situación personal similar. Al final, preguntarte son dos minutos de tu vida y no significa nada. Te das cuenta de quién no y quién está ahí siempre".

 

 

EL HELMÁNTICO: "Recuerdo de manera positiva y negativa el partido en El Helmántico; positiva por jugar en ese estadio y el partido que era, y negativa porque ya tenía muchas limitaciones para poder jugar; no estuve cómodo. No haber podido ganar fue un palo y mi último partido".

 

EL INICIO DE TODO: "Empezar entrenando en campos de tierra y a medio campo, algo que no valoro de modo negativo, aunque todo ha cambiado mucho. Llegar a tener un estadio propio y una casa para Unionistas CF, habla del trabajo de todos".

Ver album

Comentarios

socio UDS 03/01/2019 17:36 #4
Este diario pamfleto de UNIOPISTAS , ya no dais noticias sobre el Club que más afición tiene en Salamanca. Como periodistas dejáis mucho que desear.
Iluminati 01/01/2019 18:42 #3
Buena entrevista chaval. Pero sincerate y no blasfemes. Unionistas No tiene , ni tendrá campo y de momento sigue de prestado y mendigando como siempre.
tirichi 01/01/2019 01:26 #1
grande , chamorro , siempre unionista

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: