Dani Chamorro, historia de Unionistas CF: recuerdos en blanco y negro

El ex capitán de Unionistas de Salamanca repasa sus inicios en el club en provincial, hasta alcanzar la categoría de bronce del fútbol español con la misma camiseta. Una felicidad que, pese a todo, no ha podido ser plena.

El calvario que ha vivido (y aún vive) Dani Chamorro, también tiene, como casi todo en la vida, una parte positiva, aunque no compense, ni mucho menos, todo el sufrimiento. Y es que, el para muchos aún capitán de Unionistas CF, es el único 'superviviente' desde el nacimiento del club, aunque  no puede estar en el terreno de juego y disfrutar de su pasión: el fútbol.

 

Desde su inicio en Provincial, jugando en campos de tierra, entrenando a medio campo, jugando en el barro... a hacerlo en El Helmántico, o vivir un ascenso a Segunda B que, por desgracia, él no pudo disfrutar sobre el 'verde'. Así son los recuerdos de Dani Chamorro, en blanco y negro:

 

INICIO: "Estar en La Sindical entrenando, a medio campo y ahora tener en poco tiempo un campo propio es muy importante para el club. Unionistas CF no se pone límites y eso es gracias a toda la gente que hay detrás y a la afición".

 

PROYECTO: "El proyecto se planteaba sin límites, pero de fútbol popular y haciendo un equipo por Salamanca, rememorando a la UDS. La pasión y el sentimiento es lo que ha hecho a toda esa gente llegar hasta dónde está el club".

 

DEBUT: "En el primer partido, el del debut, no pude estar, pero luego sí y fue un año ilusionante. Fue muy bonito ver cómo la gente apoyaba a un club nacido casi de la nada. Se veía que éramos superiores al resto y el reto era estar en Tercera y hacerse mayor en la categoría. Nos presentamos con un potencial alto y el hecho de entrar en play off demostró que íbamos en serio".

 

XÀTIVA, INICIO DE TODO: "En Xàtiva, vivimos algo inolvidable y plantamos cara a un equipo muy superior y con mucha historia. Allí, nos dimos cuenta de que a 800 kilómetros de casa, cientos de aficionados se quedaron más de una hora después aplaudiendo al equipo y eso no se paga con nada. Ha sido el motivo para que el club creyese en todo. Hasta el final te seguiré significa que siempre van a estar ahí y eso en el fútbol actual, es muy complicado".

 

AÑO DEL ASCENSO: "A pesar del ascenso, fue un año complicado porque ya había más obligación de subir, con la dimensión que se creó en el club. La presión era grande, pero el año fue bonito y fuimos merecedores de ser primeros y de lograr el ascenso".

 

DEBUT EN SEGUNDA B: "Igual que el primer año en Tercera era tener los pies en el suelo, ahora también. Somos un recién ascendido y esta temporada hay que lograr la permanencia; pero, claro está, este club no se pone límites".

 

INSANA RIVALIDAD: "He vivido desde dentro y desde fuera toda la insana rivalidad con el Salamanca. Todos debemos hacer más para que no pase nada, y las aficiones deben dar ejemplo fuera del campo. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Representamos y representan una ciudad y a una provincia".

 

EL FUTURO DE CHAMORRO: "Ahora, con mi problema, tengo que esperar y no puedo pensar mucho en el futuro por mis limitaciones. Me planteé una oposición, pero no pudo ser y me gustaría seguir ligado a Unionistas CF por su apoyo incondicional desde siempre".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: