Dani Chamorro: "Es un privilegio que siempre haya alguien de nuestra afición allá por donde vamos"

El capitán de Unionistas de Salamanca asegura que el club es "una gran familia" y agradece el apoyo incondicional de su afición. Ante el inicio de una nueva campaña asegura que quiere mejorar "lo hecho el año pasado, pero con siempre todos juntos. es la clave".

Hablar de Daniel Chamorro es hacerlo de Unionistas CF. ¿Por qué? Porque se trata del único jugador que sobrevive desde el inicio del club hace ya cuatro temporada y porque se ha ganado la capitanía por méritos propios, pese a la presencia en el equipo de jugadores de la talla y la veteranía de Óskar Martín, Antonio León, Chuchi o Piojo.

 

Él ha sido de nuevo el elegido ser uno de los protagonistas dentro y fuera del vestuario, y solo a sus 24 años, después de vivir una fase de ascenso como la de la pasada campaña, en la que el club hizo historia. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, Chamorro sabe que el objetivo es el ascenso y no se esconde; eso sí, paso a paso y "todos a una".

 

PRETEMPORADA: "Creo que el equipo llega en buen momento; los que han llegado nuevos se han integrado bien y llegamos en condiciones para un partido tan importantes como el del Atlético Astorga, que será uno de los rivales más fuertes. No en vano, aún tenemos que seguir creciendo".

 

ASCENSO: "El objetivo de esta temporada es mejorar lo que hicimos la pasada y eso es lo que vamos a intentar. Quedar primero de grupo otorga muchas ventajas y es por lo que vamos a luchar. Pero no va a ser fácil y para ello vamos a tener que trabajar todos a una y ser muy regulares. Equipo hay...".

 

PLANTILLA DE EQUIPO GRANDE: "Es cierto que el club ha dado un paso más y que contamos con jugadores muy veteranos y de calidad que han jugado en Segunda B. Eso nos va a venir muy bien esta temporada y se va a notar, pero si todos no estamos comprometidos el trabajo no valdrá para nada".

 

EL ESTILO NO SE NEGOCIA: "Creo que esta manera de jugar nos ha llevado a lograr todos los éxitos que hemos conseguido y no hay por qué cambiar lo que funciona. Sería un error porque nuestros éxitos son gracias a esto".

 

DE ILUSIÓN A OBLIGACIÓN: "No es una obligación el ascenso, pero sí está claro que vamos a ir a por todas y todos queremos eso. Para lograrlo debemos demostrarlo en el campo, con el trabajo de todos porque de lo contrario no conseguiremos nada. Nos lo tenemos que ganar día a día".

 

LA AFICIÓN: "Se trata de una parte muy importante de lo que hemos conseguido y el proyecto no sería lo que es sin todos ellos. Cada día están con nosotros sea verano, pretemporada o en una nueva campaña. Es un privilegio que siempre haya alguien de nuestra afición allá por donde vamos. Es nuestro estandarte".

 

TERCERA 'INFERNAL': "Vamos a tener que luchar mucho esta temporada, porque sí es cierto que hay más equipos que pueden pelear por estar arriba y si te descuidas cualquier equipo puede ganarte. Tercera es una categoría muy compleja".

 

EL SECRETO DE UNIONISTAS CF: "La humildad es básica para lograr los éxitos y es algo que nunca tenemos que olvidar. Muchos pensaron que este proyecto que nació con 'cuatro locos' era eso, una locura, y ahora parecer ser que esos locos están muy cuerdos. Somos una gran familia y ésa es la clave principal".

 

CAPITÁN Y DE LA TIERRA: "Es un orgullo para mí ser de nuevo el capitán de Unionistas y más siendo de Salamanca y con la gente que hay esta temporada en el vestuario. Da mucho respeto, pero a la vez es una satisfacción y una responsabilidad".

 

JUGAR CON VETERANOS: "Es un aprendizaje constante porque no hay día que no salgas con algo nuevo del entrenamiento o el partido. Compartir posición con Arroyo o Chuchi es para mí un privilegio y con ellos solo se puede mejorar. Se lo agradezco...".

Noticias relacionadas