Dani Barbero: "Salamanca es el sitio en el que he querido estar desde el principio, aspiramos al ascenso"

Dani Barbero (Foto: María Pedrosa)

Dani Barbero ha analizado la presente y futuro del Salamanca CF y de forma clara ha asegurado que este equipo puede aspirar a lo más alto. 

El guardameta, que se formó en las canteras del Rayo Vallecano y del Real Madrid, tiene una amplia trayectoria en Segunda B con tres años en la categoría. Junto a Javi Jiménez competirá en la portería del equipo salmantino, compañero con el que además ha comaprtido cuatro de los cinco años de su recorrido futbolístico. 

 

Rafa Dueñas presentó al jugador como un seguro tanto para la portería del Salamanca CF, como persona y quiso agradecerle su confianza en el club, ya que las negociaciones desde el primer momento fueron fáciles y la confianza estaba encima de la mesa: "Habrá una gran competencia en la portería", finalizó. 

 

El prtoagonista en cuestión y sin ningún tipo de pregutna que propiciara su respuesta, comenzó a hablar seguro de sus palabras y del objetivo marcado para la temporada: "Es un privilegio estar aquí y creo que es el sitio donde quería estar desde el principio, como ha dicho Rafa todo fue muy fácil. Para mí defender la camiseta del Salamanca es un honor, pero también es im compromiso grande, ya que es un club histórico y que como mínimo se merece el ascenso". 

 


"Está claro que cumplir los objetivos a largo plazo es algo que tenemos que hacer, pero yendo día a día y trabajando. Soy un portero joven cargado de ilusión, con muchas ganas de trabajar, de pelear el puesto y de coger aún más experiencia. El club ha hecho un esfuerzo a la hora de traer jugadores y creo que este año será un año bonito. En un año en el que solo tenemos malas noticias, esperamos poder dar buenas noticias", continuaba. 

 

Dos porteros senior: "Es verdad que los equipos suelen tener a un portero sub 23, pero eso dice mucho del Salamanca que quiere apostar e ir a por todas, no quiere simplemente ocupar una plaza. El club ha mostrado su confianza en nosotros desde el primer día y ello es una responsabilidad muy grande". 

 

Y como compañero, Javi Jiménez: "Somos como un matrimonio, hemos jugado cuatro de los últimos cinco años juntos y por ello somos amigos fuera del campo, dentro del campo somos futbolistas y profesionales, y al final es decisión del míster. Creo que no tenemos que separar lo que es lo profesional y lo personal". 

 

Al margen de amistades, el guardameta tiene claro que su objetivo es ser titular: "Yo quiero jugar, no vengo porque quiera conocer la ciudad o entrenar con la camiseta del Salamanca, yo lo que quiero es defender el escudo. Ahora no voy a pensar en eso, en quien va a jugar o no, hay que ir día a día y yo solo pienso en el entrenamiento de hoy a las 19:00". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: