Damián Castaño debuta en La Glorieta: "Me gustaría dejar buenas sensaciones"

Damián Castaño, torero salmantino (Foto: I. Andrés)

El torero salmantino Damián Castaño toreará este 12 de septiembre y por vez primera en la Feria Taurina. Este hueco dará un impulso a su carrera profesional. 

Dicen que 'todo llega en el momento justo', quizás... pero este 'dicho' no hace justicia al torero salmantino Damián Castaño. El pasado 14 de agosto se cumplieron siete años de la toma de alternativa de la mano de Javier Castaño y Matías Tejela, siete, se dice pronto o tarde, el caso, es que este 2019 al fin pisará el albero charro de 'su' Glorieta, la mejor testigo del duro camino que a este joven le ha tocado recorrer. 

 

Este 12 de septiembre, Castaño compartirá por vez primera cartel en La Glorieta con López Chaves y Alejandro Marcos, los toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez. "Ha tardado en llegar, la responsabilidad es muy grande, la cabeza da muchas vueltas, pero estoy muy contento", ha asegurado. 

 

-¿Cómo afronta esta cita con La Glorieta?

-"Con mucha ilusión, son varios años esperando este momento, todo llega... tengo muchas ganas y espero que salga lo mejor posible". 

 

-¿Ha intensificado los entrenamientos?

-"No, siempre me he preocupado de entrenar, desde bien pequeñito. La verdad que el entrenamiento siempre lo hago muy fuerte, me preparo igual para torear cuatro toros que ochenta. La cabeza da muchas vueltas desde que estoy anunciado en la Feria de Salamanca pero el entrenamiento siempre es el mismo" .

 

Damián Castaño, torero salmantino (Fotos: I. Andrés) 

 

-Una responsabilidad muy grande... ¿qué desea qué ocurra?

-"Me gustaría cortar las orejas, pero si no es así, dejar buenas sensaciones, gustar, para mí es lo más importante".

 

-¿Es la cita más importante de su carrera profesional?

-"Bueno, de novillero toreé en el 90% de las ferias de España y Francia, pero era otra situación, no es lo mismo que ahora. Yo comparo esta corrida con la de mi alternativa, era un día con mucha persión y responsabilidad, es mi casa... donde me ve todo el mundo, así que para bien o para mal, me lo van a decir, no sé si es la más importante, pero entra entre las más importantes". 

 

-¿Se apoya en Javier Castaño, su hermano, de cara a ese día?

-"Sí, Javier siempre me ha ayudado, él me da su experiencia, son muchos años... ha vivido mucho, de no torear a torear mucho, torear en situaciones complicadas, me apoyo en él y las dudas se las comento, es mi mayor espejo y mi mayor apoyo". 

 

-En lo que se refiere a la ganadería de Adelaida, ¿está cómodo?

-"Sí. En los pueblos de Ávila la llaman el valle del terror, estos años he matado en algunos pueblos corridas muy grandes y son pueblos... no me da miedo, Adelaida es una ganadería en la que tengo mucha confianza y a la que me une una gran amistad con el ganadero, me gusta mucho".

 

Damián Castaño y Jaime Bermejo durante la entrevista 

 

-La terna charra, Domingo López Chaves y Alejandro Marcos, ¿qué le dice?

-"Chaves está en el mejor momento de su carrera, lo he admirado desde que empecé, me hace ilusión torear con él. Alejandro Marcos, también me hace ilusión y le deseo todo lo mejor del mundo". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: