D'Alessandro: "Es un día muy triste... pero hay que empezar a pensar en el futuro"

(Foto: Teresa Sánchez)

Otros dos salmantinos de 'pro' como Sito Cenzual y María Hernández, último entrenador del equipo, dejan muchos recuerdos, historias y lágrimas por la desaparición de la UDS.

Jorge D'Alessandro, Sito Cenzual y María Hernández rebosan unionismo por los cuatro costados y lamentan "profundamente" la desaparición de 90 años de historia.

 

"Sin duda, es un día triste para el unionismo y los unionistas, pero quiero lanzar un claro mensaje de esperanza porque hay que comenzar a pensar en el futuro y en positivo por muy difícil quen parezca", apuntó el argentino.

 

Así, el ex jugador y entrenador del equipo unionista, que salvó en su última etapa al equipo del descenso a Segunda B con una victoria frente al Villarreal B, destaca que si las cosas "se hacen bien se puede volver a crear un equipo e ir subiendo poco a poco. Por eso, mi mensaje va para una afición que siempre se ha entregado al club".

 

D'Alessandro no tiene dudas a la hora de elegir su mejor recuerdo: "Uno de los mejores momentos fue la invasión de la afición en Burgos con el ascenso del equipo. Nunca he visto una movilización de gente igual. Fue glorioso", concluye.

 

SITO: "SE VEÍA VENIR... PERO NUNCA TE HACES A LA IDEA"

 

Fue jugador, entrenador, formó parte del 'staff' técnico... un histórico de la UDS como Sito Cenzual reconoce pasar un mal momento con la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca. "Esta situación la conocíamos todos y sabíamos que podía pasar, pero nunca te haces a la idea... hasta que ha ocurrido", destaca.

 

Cenzual apunta que se ha perdido una gran historia del "fútbol y tradición con estos 90 años del equipo y siempre te quedaba la esperanza de que se solucionase en el último momento pero no ha sido así, resultado de una mala gestión que se ha hecho desde hace muchos años", argumenta.

 

En cuanto a sus recuerdos, Sito señala que son "muchos, demasiados... desde mi debut con el primer equipo, a mi llegada con doce años, todo. Además, me imagino que esta situación se asumirá con el paso del tiempo proque ahora estamos todos un poco aturdidos", dijo.

 

MARÍA, "18 AÑOS AL SERVICIO DEL CLUB"

 

Por último, el último entrenador del equipo, María Hernández, apunta que es un día "muy duro y por desgracia lo que esperábamos con agonía se ha cumplido, dejando atrás 90 años de historia".

 

En el plano personal María Hernández ha pasado 18 años en el club en diferentes ocupaciones o puestos, guardando muy buenos recuerdos. "El debut con el primer equipo, mi debut como entrenador, mi primera victoria... ten en cuenta que son muchos años y muchas historias que jamás se borrarán", destacó.

 

Por último, María Hernández ha hecho alusión a que se podía haber hecho algo más. "Esta situación era previsible pero he visto quizá demasiada pasividad en algunos sectores".