D'Alesaandro entrega su trofeo Zamora a la ciudad y a todos los salmantinos

Carlos García Carbayo y Jorge D'Alessandro (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El Teatro Liceo ha acogido un acto de homenaje al que fuera portero de la UDS por la concesión final del trofeo Zamora de las temporadas 74-75 y 76-77

Al final llegó. Jorge D'Alessandro ya tiene reconocido su trofeo Zamora de las temporadas 74-75 y 76-77 y los ha entregado a la ciudad para el disfrute de todos los salmantinos. Así, en teatro Liceo ha acogido un acto de homenaje al que fuera portero de la UDS en el que ha entregado su trofeo a la ciudad.

 

Un acto multitudinario al que no han faltado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ex jugadores de la Unión como Balta o Sito y un buen número de aficionados y seguidores.

 

La cita ha sido un homenaje a la trayectoria de D'Alessandro, al que han calificado como "uno de los iconos deportivos de la ciudad" y en el que se ha proyectado un emotivo vídeo con su trayectoria y su llegada a la ciudad y a la extinta Unión Deportiva Salamanca.

 

En este sentido, Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, explicó que para el diario ha sido un "orgullo" entregar el trofeo con carácter retroactivo y ha avanzado que serán dos los trofeos que se entreguen a la ciudad, uno por cada temporada, y no uno simbólico como se había previsto inicialmente. Además, ha dicho del portero de la UDS que es "un icono mundial, porque puso las primeras piedras del potencial de fútbol español en el mundo".

 

Gallardo también ha aprovechado para lanzar un mensaje en el que ha asegurado que "el fútbol tiene q sarvir para unirnos y para una rivalidad bien entendida".

 

Por su parte, Jorge D'Alessandro reconoció sentirse "desbordado" por la situación y aseguró que el acto es "un homenaje a casi 100 años de historia de la UDS, que vivirá mientras recordemos sus gestas deportivas". Así, ha recordado la historia de la UDS y sus orígenes, un "equipo majo, un proyecto que todo el mundo quería imitar", y también a la afición, a los compañeros y a la creación del Helmántico. "Para tener identidad hay que tener casa", ha asegurado.

 

Además, en su intervención ha lanzado un mensaje sobre la situación del fútbol en la ciudad. "El diálogo lo hará posible, el corazón se abrirá al amor y no al odio, no hay que inventar nada, sólo mirar a los orígenes y a lo que se sembró en El Calvario", ha asegurado.

 

Finalmente, tras recoger la cesión de la custodia del trofeo, Carbayo ha querido "dejar patente la gratitud que siente por ti esta ciudad" y también recordó la admiración de toda la ciudad por su trayectoria en la UDS. "Te convertiste en la estrella de un equipo que tuteaba a los más grandes y que era admirado en todos los campos, el ídolo de todos los chavales de la época, que queríamos ser como ese portero aclamado", ha asegurado.

 

Además, ha recordado la apuesta de la ciudad por el deporte en este 2020. "En Salamanca sobra talento y sobra pasión. El fútbol salmantino tiene pasado, presente y futuro y te tenemos a ti, querido Jorge, un hombre de bien y un salmantino de corazón", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: