Dacia cumple 15 años en España

Desde 2004, la marca que mejor representa la “compra inteligente” ha seducido ya a 6,5 millones de clientes. 

En el año 1999 Renault adquiere el 51% del capital de Dacia, abordando dos proyectos fundamentales: la modernización de la factoría de Pitesti y el desarrollo de un vehículo asequible destinado a todos los públicos. Entre 1999 y 2004, el Grupo Renault invierte 489 millones de euros en esta modernización, y eleva progresivamente su participación hasta alcanzar un 99,3% en 2003.

 

Desde que el momento de la adquisición por parte del Grupo Renault, Dacia ha revolucionado el mercado europeo del automóvil a través de los fenómenos Logan y Duster. La marca ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los usuarios y permaneciendo fiel a sus valores originales: ofrecer vehículos sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio razonable.

 

De esta forma, Dacia se ha convertido en la marca que representa la “compra inteligente”, proponiendo soluciones para las necesidades de todos los clientes. Desde el Dokker, el utilitario accesible, robusto, generoso y fiable al mejor precio, hasta el Duster, el SUV más asequible del mercado. Pasando por el Sandero, el vehículo que da más por menos, el liderazgo en vehículos de gas o la solución más racional para muchos taxistas en nuestro país, el Lodgy.

 

FABRICANDO AUTOMÓVILES DESDE 1966

 

Los orígenes de la marca Dacia se remontan al año 1966, cuando el gobierno rumano decide crear una marca propia de vehículos con la vocación de proveer vehículos modernos, familiares y robustos a toda la población de Rumanía. Para ello, en 1968 se firma un acuerdo con Renault para fabricar los modelos Renault 8 y Renault 12 bajo licencia, con denominación Dacia 1100 y Dacia 1300, respectivamente. El Dacia 1300 fue un auténtico éxito, y un coche muy longevo, al permanecer en producción desde 1969 hasta 2006.

 

El primer modelo de esta nueva etapa fue el Logan, una berlina que todavía se comercializa desde que se lanzara en 2004. En la actualidad, Dacia es una marca más que consolidadada en el mercado europeo. En la actualidad, la gama del fabricante rumano está formada por un total de seis modelos (Sandero, Logan, Logan Break, Dokker, Lodgy y Duster).