“Da igual lo que hagamos, la Lonja de ovino de Salamanca no se tiene en cuenta”

La mesa de ovino de ala Lonja de Salamanca optó por una repetición de todas las categorías por acuerdo entre los vocales.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca pasó una jornada con la tranquilidad por bandera. ¿Será porque nadie en el sector la tiene en cuenta tal y cómo apuntó un vocal de la propia mesa? De ser así, la Diputación tiene un gran problema que debe solucionar.

 

“La semana ha sido floja en lo que a ventas se refiere y el consumo es muy bajo. Por tanto, el sector no está bien y los precios del papel están en un nivel elevado. El lechazo se vende muy mal en el mercado”. Éstas fueron algunas de las reflexiones de los compradores, que se refieren también a los corderos, asegurando que tampoco tienen buena salida en el mercado con los precios actuales.

 

Por su parte, el sector ganadero hizo hincapié en que el lechazo “no está ni mucho menos peor, pese a lo que diga el sector contrario, mientras que los corderos sí están más pesados. Es una semana para repetir los precios”.
 

No en vano, no hubo lugar para más debate, porque la mesa había acordado antes de la sesión una repetición de los precios tanto para los lechazos como para los corderos, terminando con una reflexión de Clemente Moronta. “De todos modos, esta lonja no la tiene nadie en cuenta, así que da igual”. Mal hace la Diputación de Salamanca si esto es así...


COTIZACIÓN:



Lechazos Extra: 5,20 euros/kilo
Lechazos hasta 11 kilos: 5,05 euros/kilo
Lechazos de 11 a 13 kilos: 4,60 euros/kilo
Lechazos de 13 a 15 kilos: 3,85 euros/kilo



Corderos de 15 a 19 kilos: 2,75 euros/kilo
Corderos de 19 a 23 kilos: 2,45 euros/kilo
Corderos de 23 a 25 kilos: 2,40 euros/kilo
Corderos de 25 a 28 kilos: 2,25 euros/kilo
Corderos de 28 a 34 kilos: 2,15 euros/kilo