CyL encabeza la caída de ventas del comercio al por menor en marzo con un a bajada del 0,5 por ciento
Cyl dots mini

CyL encabeza la caída de ventas del comercio al por menor en marzo con un a bajada del 0,5 por ciento

Mercado, mercados, fruta, frutas, frutería
Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León cayeron un 0,5 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2017, frente a un 1,5 por ciento en positivo en España, un dato que sitúa a la Comunidad a la cabeza de las caídas registradas entre todas las autonomías, según el Índice de Comercio al por Menor publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por Europa Press.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



De este modo, Castilla y León iguala la caída con Ceuta (-0,5 por ciento) y baja también en Melilla (-0,1 por ciento) mientras que en el resto de las autonomías de España este índice ha registrado incrementos con Aragón (4,4 por ciento) y La Rioja (3,5 por ciento) a la cabeza.

No obstante, en lo que va de año la evolución de las ventas el comercio al por menor es positiva en Castilla y León (0,4 por ciento) aunque también inferior a la del resto del país (2,4 por ciento).

En cuanto al empleo, Castilla y León registra un incremento del 0,8 por ciento, por debajo de la media nacional del 1 por ciento. Con este dato se iguala con Extremadura y se sitúa por encima de Navarra y Cataluña (0,6 por ciento), País Vasco (0,5 por ciento), Aragón (0,4 por ciento) mientras que han registrado caída Andalucía (-0,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (-0,6 por ciento).

En lo que va de año la evolución de la ocupación en el comercio al por menor es positiva en Castilla y León (0,4 por ciento) aunque también inferior a la del resto del país (1,0 por ciento). En comparación con el mes anterior creció un 0,3 por ciento, un 0,5 en el conjunto del país.