Cyesha Goree: "Desde la Universidad no jugaba en un ambiente tan favorable como el que tiene Avenida"

Goree junto a Carlos Méndez durante su presentación (Foto: Arai Santana)

Un perfil distinto a Loyd pero un tipo de jugadora que 'casa' mucho con el estilo y lo que quiere Miguel Ángel Ortega que, a su pesar, no podrá contar con ella el miércoles ante Carolo. 

Cyesha Goree es la nueva y, ahora ya sí, última cara que Perfumerías Avenida incorpora a su plantilla hasta final de temporada. Una pívot americana con licencia europea que viene a completar un juego interior que se queda cojo sobre todo en  Europa y que llega con el cartel de 'jugadora de equipo' que hace un poco de todo, lejos del perfil de la anterior incorporación, la estrella de Jewell Loyd. Goree llega desde el Venezia de Italia con el que jugó hasta el pasado jueves y de hecho, por la premura de tiempo y las normas que tiene la FIBA se la inscrito en la Euroliga este mismo lunes y por eso no podrá jugar el miércoles y tendrá que debutar al sábado en Lugo para debutar. 

 

Eso sí, ya estuvo en directo en el partido del domingo ante Araski y ha entrenado para ponerse a tono con la máxima premura.

 

LA OFERTA AVENIDA: "Se que es un equipo top, muy competitivo en una ciudad muy hermosa. Hay una gran atmósfera aquí y estoy muy contenta de formar parte de esto así que era muy fácil venir aquí". 

 

QUÉ LE PARECIÓ EL EQUIPO Y EL AMBIENTE: "Trabaja muy duro, tiene una idea muy clara de juego muy rápido y claro y todo el mundo tiene claro lo que quiere el entrenador así que espero adaptarme rápido. Y en cuanto al ambiente es muy grande tener una afición así, en mi caso desde la Universidad no había tenido la oportunidad de jugar con ambientes a favor de este estilo así que ahora estoy deseando tenerlo".

 

EL RETO DE LA EUROLIGA: "Soy una jugadora física que puede correr, rebotear y lo que necesite el equipo de mi creo que lo voy a tratar de aportar. Tengo poco tiempo para adaptarme pero esa es una presión positiva para mí. Sé que el objetivo es terminar lo más alto posible que se pueda".

 

ADAPTACIÓN RÁPIDA: "En baloncesto todo cambia rápido así que enseguida hay que cambiar la mentalidad para adaptarme".

 

SU IMPRESIÓN DE LOYD: "La conocía de la Universidad, aunque no había jugado con ella, de la WNBA y evidentemente es una jugadora con gran repercusión en Estados Unidos y estoy deseando jugar con ella". 

 

LA OPINIÓN DE ORTEGA SOBRE GOREE

 

Miguel Ángel Ortega 'luce' satisfecho con un fichaje que tiene claro lo que puede aportar y que va más allá del trabajo defensivo. "Es una jugadora activa, una jugadora física, que en medio campo tiene mucha velocidad... Todo lo que depende de actividad y esfuerzo lo hace muy bien y es lo que esperamos. Es capaz de rebotear, de correr y en ataque tiene también una mano capaz de poder tirar con buena consistencia. Por lo tanto, por su humildad, habla mucho de defensa, intensidad pero creo que también puede hacer cosas en ataque". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: