Cursos gratuitos para emprender 'on line'

Ordenador

Orange España, EOI y Ayuntamiento ofertan 250 plazas. El objetivo será aportar las herramientas necesarias para dar un paso al frente en el mercado digital.

Unos 250 salmantinos podrán beneficiarse de los cursos gratuitos de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial en el mercado digital, auspiciados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Orange España y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Esta propuesta, para la que ya está abierto el plazo de inscripción, comenzará el 18 de abril, con 20 horas de duración y un plazo máximo de ejecución de dos meses en el horario que “mejor se adapte” a las necesidades de los alumnos.

 

Así lo han señalado el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, y el decano de EOI Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral, quienes han dado a conocer esta iniciativa denominada ‘Sé digital’ y a la que pueden acceder los interesados a través de un enlace dispuesto en la web municipal del Consistorio salmantino..

 

Con este programa, las tres entidades colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y para retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades, ha indicado Sánchez-Guijo.

 

Estos cursos cuenta con certificado, que se remitirá a los alumnos que lo completen, y cuentan con contenidos “específicos” para los salmantinos, pues tendrán a su disposición un apartado de temas  concretos como las ordenanzas municipales en la ciudad.