Cursos de formación para desempleados en Santa Marta de Tormes

Cursos de Formación para desempleados en Santa Marta de Tormes.

En este 2018 se invertirán un total de 315.600 euros en formación en esta materia, que irán destinados a un total de nueve cursos en Santa Marta de Tormes.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejal de Formación, Chabela de la Torre, presentaron los nuevos cursos de Formación para Desempleados (FOD) subvencionados por el ECyL que dieron comienzo el pasado 28 de diciembre y se desarrollarán hasta finales de julio. En este 2018 se invertirán un total de 315.600 euros en formación en esta materia, que irán destinados a un total de nueve cursos, que se repartirán entre los centros de formación de Signo XXV y la Escuela municipal de Hostelería.

 

En Siglo XXV

Así, en Signo XXV se impartirán el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un total de 450 horas, de las cuales 80 son de prácticas en empresas y que estará dotado con una subvención de 48.000 euros. El segundo de los cursos es el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil juvenil, de 310 horas de duración con 160 de prácticas en empresas y dotado con 25.800 euros.

 

En la Escuela municipal de Hostelería

Por otro lado la Escuela municipal de Hostelería acogerá siete cursos, cuatro de ellos de Operaciones Básicas de Cocina, dos de ellos dotados con 14.400 euros cada uno y los otros dos con 25.200 cada uno. Horas 2 de 120 y 2 de 260, dotados con Certificado de Profesionalidad.

 

De igual forma se impartirá en este centro el curso de Servicios de Restaurante, de nivel 2 de profesionalidad, 580 horas, dividido en dos acciones formativas, una de 310 horas y dotado con 37.200 euros y otra que consta de 270 horas y está dotada con 26.400 euros.

 

En última instancia se oferta también el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, dotado con 28.800 euros y un total de 290 horas, también dotado con Certificado de Profesionalidad. Los cursos, que acogen cada uno de ellos a 15 alumnos, ya están en marcha y finalizarán entre los meses de mayo y junio.

 

El alcalde, David Mingo, quiso recordar que esta Escuela es “llevamos años invirtiendo para que esta Escuela sea concebida como lo es hoy, un centro de referencia en Santa Marta de Tormes, un lugar en el que podréis tener una oportunidad laboral, y efectivamente así es como lo demuestra el que un 70 por ciento de las personas que cada año pasan por aquí encuentre un empleo. De ahí nuestro esfuerzo inversor para que este se transformara en un lugar en el que además tienen cabida otras opciones como el arte o la moda que revierte también en la economía del municipio, que es en lo que estamos centrados, en que se siga formando a gente que genere oportunidades para este municipio”.

 

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, quiso dar la enhorabuena a los alumnos que comienzan estos cursos “por haber decidido formar parte de estos cursos porque significa que tenéis un interés, una pretensión por prepararos para formar parte del mercado laboral. Estos cursos ofrecen una certificación profesional lo que significa que os dan un aval a la hora de buscar un empleo. Además son impartidos en las mejores instalaciones y por el mejor equipo humano, algo de lo que estamos orgullosos. Cada año pensamos en buscar cursos ajustados a lo que el mercado demanda, a los nichos que existen y sin duda la hostelería y otras ramas como las de la atención a dependientes y el ocio y tiempo libre que aquí ofrecemos están entre las más demandadas”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: