Cursos de fitosanitarios para la aplicación de plaguicidas de uso profesional

Fitosanitarios

Los cursos de fitosanitarios son impartidos en Salamanca por la AECT Duero-Douro como entidad homologada para impartir cursos en toda España.

Tras finalizar la temporada de verano, la AECT Duero-Douro vuelve a impartir nuevos cursos de fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora para todas aquellas personas que necesiten comprar o aplicar plaguicidas de uso profesional.

 

Recordad que estos cursos están dirigidos a personas que aplican estos productos en su propia parcela, sean profesionales o no profesionales. Además, les informamos de que, según la nueva normativa emitida por la Junta de Castilla y León, ya sólo será posible la realización de los Cursos de Manipulador de Plaguicidas de forma presencial.  

 

Si perdiste tu oportunidad para realizar el curso la pasada temporada o tu carné ha caducado recientemente y estas interesado, o conoces a alguien que pueda estarlo, podéis poneros en contacto con la AECT Duero-Douro para recibir la información necesaria en el 923 14 14 09 o en el 654 681 050.

 

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, ante la obligatoriedad de disponer el carnet correspondiente para comprar, manipular y aplicar plaguicidas, está impartiendo cursos de distintos niveles (básico, puente, cualificado y de renovación) en más de 60 municipios de la Comunidad Autónoma, contando con más de 1.500 alumnos. 

 

Es importante recordar que todas las personas para comprar, manipular o aplicar “productos tóxicos profesionales” en el sector de la agricultura o la jardinería están obligados a tener este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre 300 y 3000 euros, generalmente. 

 

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares.