Curso 2020/2021: el 80% de los profesores ve "imposible" mantener el metro y medio de distancia en las aulas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Curso 2020/2021: el 80% de los profesores ve "imposible" mantener el metro y medio de distancia en las aulas

Aula de un colegio en el inicio del curso escolar 2020/2021 en Castilla y León.

Los docentes denuncian que no logran mantener la distancia de seguridad por culpa de la ratios elegidas por Educación. CSIF pide reducirlas y contratar 4.000 profesores más.

El sindicato CSIF ha vuelto a manfifestar que los profesores de Castilla y León tienen una queja fundamental sobre este curso 2020/2021: que es imposible mantener la distancia de seguridad con el tamaño de las clases y la ratio elegida por la consejería de Educación.

 

La responsable autonómica del ramo, Isabel Madruga, ha denunciado públicamente la situación de inseguridad del profesorado en Castilla y León con motivo de la pandemia, tal y como constata el registro de incidencias que esta organización puso en marcha, por octavo año, en septiembre.

 

De los encuestados, un 77,8 % se quejan de que la separación de metro y medio entre los alumnos es "imposible" con las ratios por aula, un 83% denuncia falta de medidas de protección tanto de ellos como de los estudiantes, el 86 por ciento acusa a la Junta de no haber adoptado suficientes medidas para garantizar las clases online, el 96 por ciento entiende que la Administración regional no ha tenido en cuenta la salud laboral del personal y otro 74 por ciento sostienen que se han adoptado protocolos de muy difícil aplicación.

 

Reducción de las ratios alumnos-aula y del horario lectivo del profesorado, junto con la contratación de otros 4.000 docentes en enseñanza pública han vuelto a ser demandados por Madruga, quien recono