Curso 2020/2021: Castilla y León mantiene la fecha de la vuelta al cole en Salamanca y Valladolid

"En principio se mantiene el comienzo de curso", ha dicho Igea sobre la situación en Salamanca y Valladolid y el 'boom' de casos.

La Junta de Castilla y León ha decidido mantener la fecha prevista de inicio del curso escolar 2020/2021, para el 9 de septiembre, a pesar del aumento de casos y de las medidas tomadas para Salamanca y Valladolid, donde se ha pasado a una situación similar a la de Fase 1 pero sin confinamiento, aunque con muchas restricciones de aforos y para consumir en locales de hostelería. Así lo ha asegurado el vicepresidente, Francisco Igea, que ha confirmado que por ahora esta medida no afectará a la vuelta al cole en estas dos ciudades.

 

El vicepresidente primero y portavoz de la Junta ha asegurado este martes que el curso escolar arrancará en las fechas que estaba previsto en Salamanca y Valladolid, si bien advierte de que será la evolución epidemiológica la que dicte si hay que tomar otras medidas porque, ha aclarado, ninguna de estás son "de hoy para siempre".

 

Así, hay que tener en cuenta que las medidas tomadas afectan a los dos municipios capital de provincia y que se implantan por una semana desde el 3 de septiembre, así que llegarían a puertas de la fecha de inicio del curso escolar. Previsiblemente, dentro de una semana se tomaría la decisión de levantarlas, modificarlas o prolongarlas, siempre en función de la situación de ingresos, positivos, enfermos en hospitales, en UCI...

 

Así lo ha señalando en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que las medidas adoptadas para el comienzo de curso fueron aprobadas por "unanimidad" en la conferencia sectorial de Educación y Sanidad de la pasada semana por todos los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, "algunas con peores tasas" que Castilla y León. "Nosotros cumpliremos los acuerdos adoptadas porque entendemos que las medidas de mascarillas, distancia, higiene y trazabilidad hacen ver como seguros los centros educativos", ha explicado.

 

En este punto, no obstante, ha incidido que ninguna de las medidas que se propone hoy son "para siempre". "Hemos cambiado y continuaremos cambiado dependiendo de la evolución epidemiológica. En principio se mantiene el comienzo de curso", ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Comentarios

Julio 02/09/2020 08:41 #2
¡Viva la incoherencia!
Libre eleccion, no al inicio de curso 02/09/2020 05:59 #1
Es comprensible que comience el curso escolar, lugar de guarderia de los niños y foco de contagio, en aglomeraciones de entradas y salidas del colegio. Compresión por las familias que trabajan,aunque no se ha fomentado con la empresa privada la conciliación familiar, el que se amplie horario mas adecuado a la situacion extraordinaria que padecemos... En fin que estamos igual que en marzo, retroceso total

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: