¿Cumplen los dueños de los perros la Ordenanza sobre el uso de correa y bozal?

La Ordenanza revela además que está prohibida la presencia de perros en el interior de zonas ajardinadas y en los parques infantiles de Salamanca.

¿Cumplen los salmantinos con lo que marca la Ordenanza sobre animales domésticos en Salamanca? Ésa es una pregunta que puede dejar en evidencia a más de uno, de acuerdo con lo que marca la Ley en la ciudad.

 

Así, ésta indica en uno de sus numerosos artículos que en "las vías públicas los perros irán obligatoriamente sujetos por correa o cadena al collar o arnés. Los perros considerados como peligrosos deberán ir sujetos por correa y llevar colocado el bozal de forma adecuada para impedir mordeduras y la longitud de la correa o cadena no podrá ser superior a un metro. Queda prohibida la conducción de estos animales por personas menores de edad".

 

¿Qué ocurre en las zonas de Juegos Infantiles y Ajardinadas?

 

- Se prohíbe la presencia de perros en el interior de zonas ajardinadas y en parques infantiles.

 

- Se declaran como zonas excluidas a la circulación de perros los que aparecen en el anexo II de las Normas relativas a la protección de zonas verdes y arbolado urbano de Salamanca (BOP de 2 de octubre de 1996).

 

ZONA PARA PERROS

 

1. Los animales podrán circular sueltos bajo la vigilancia de sus dueños en los espacios que el Ayuntamiento habilite debidamente señalizados, excepto los casos en que por su peligrosidad o por razones sanitarias se señale lo contrario.

 

2. Los perros pueden efectuar sus deyecciones en las zonas acotadas y señalizadas que el Ayuntamiento habilite para tal fin.