Cultura trabaja para que la biblioteca infantil de la Casa de las Conchas vuelva a tener personal
Cyl dots mini

Cultura trabaja para que la biblioteca infantil de la Casa de las Conchas vuelva a tener personal

La consejería explica que los contratos del personal que la atendía no se podían prorrogar y que trabaja para asignar nuevo personal y que esté abierta permanentemente.

La Junta de Castilla y León ha dado su versión sobre la denuncia del PSOE, que asegura que la bibilioteca infantil de la Casa de las Conchas cierra. Según una nota difundida a los medios, "El nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Cultura y Turismo está trabajando desde hace dos meses con la máxima diligencia, tras detectar la necesidad de atender de forma permanente la Sección de Infantil de la Biblioteca de Salamanca, puesta en marcha hace un año con contratos “por circunstancias de la producción”, con una duración de 12 meses, improrrogables".

 

"El objetivo es dotar a los centros dependientes de la Consejería del personal necesario con un empleo de calidad y continuidad en el tiempo, que garantice la estabilidad del personal y del funcionamiento de la sección", añade.

 

"Durante este tiempo se han llevado a cabo los trámites con agilidad para dotar del personal permanente necesario  y conseguir que en los próximos días la Biblioteca de Salamanca pueda contar de nuevo con este servicio que, desde que abrió sus puertas el pasado año, ha registrado un total de 764 carnés y 8.394 préstamos", termina.

Noticias relacionadas