Cultura, deporte y ocio copa las Fiestas del Señor de Cabrerizos más participativas

La alcaldesa de Cabrerizos ha presentado la programación junto a la concejala de Cultura y la autora del cartel de fiestas (Foto: Teresa Sánchez)

Las Fiestas del Señor de Cabrerizos, del 15 al 18 de junio aunque con importantes 'aperitivos' previos, llegan cargadas de deporte, cultura y ocio. Oferta para todas las edades y todos los gustos con el objetivo de que sea, sobre todo, una celebración muy participativa. 

Cabrerizos vivirá en la calle el mes de junio. Lo hará merced a las actividades programadas para celebrar las Fiestas del Señor cuyo punto álgido llegará del 15 al 18 de junio, con algunas novedades respecto a la programación de años anteriores, aunque previamente se vivirán varias jornadas más de festejos con deporte, cultura y ocio en diferentes vertientes. 

 

Si quieres conocer el Programa Completo de las Fiestas de Cabrerizos 2017 haz clic aquí.

 

De hecho este sábado 3 de junio ya se podrán disfrutar las primera actividades con la décima jornada fotográfica y varios torneos deportivos, mientras que el domingo 4 de junio se disputará la IV Milla de Cabererizos, que cambia de fecha y arrancará a las 10.30 horas con diferentes categorías. 

 

Una de las principales novedades dentro de toda la programación llegará el sábado 10 de junio con un acto de juramento o promesa ante la bandera de España para personal civil en el que se podrán apuntar todos aquellos que deseen participar.

 

Antes de que llegue el día 15 con el pregón de fiestas a cargo de Fran Vicente y la inauguración de la Feria de Dá, el miércoles 14 se celebrará el acto 'La Dama de Tormes', en el que se reconocerá a personas por su trayectoria educativa, social y cultural y que están vinculadas con Cabrerizos. Este año los elegidos son: Rosarío Martín Ruano, Rocío Ledesma y José Vicente Castillo. 

 

La música y el festival de peñas, en el que serán las propias peñas las que eligan al ganador, centrarán la actividad del viernes 16, y continuarán el 17 aunque ese sábado también se puede considerar como el día grande para los niños con diferentes actividades como talleres de cocina, concursos, deslizadores acuáticos.

 

Todo ello con la paella popular para coger fuerzas en la que se tiene previsto repartir 4.500 raciones, en los que aquellas personas no empadronadas en Cabrerizos podrán participar a cambio de un euro. La recaudación se destinará de manera benéfica a la Fundación Stop San Filippo. 

 

Ese día también se celebrará la primera edición del Festival de Rock 'Cabrerock' con tres bandas como protagonistas. 

 

El domingo 18 de junio es el Día del Señor en el que se celebrará la Solemne Eucarístia con la bendición de los niños nacidos ese año. Durante el resto de la jornada habrá espacio para el ocio y la diversión con un paintball, atracciones infantiles, karts a pedales, etcétera. También se celebrará el VIII Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos.  

 

Música y fuegos artificiales podrán el colofón a estas celebraciones. 

 

Si quieres conocer el Programa Completo de las Fiestas de Cabrerizos 2017 haz clic aquí.

Noticias relacionadas