'¡Cuidado con el femenino del pollo!'... llega a Salamanca

Imagen de archivo

Ediciones Universidad de Salamanca recoge en un libro los aforismos más cómicos y graciosos para los extranjeros que quieren aprender español.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad Salamanca, han presentado en la librería de Ediciones Universidad de Salamanca el libro “¡Cuidado con el femenino del pollo! Pensamientos de una profesora de español para extranjeros”, de la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, María Dolores Iriarte Vañó, también profesora de Cursos Internacionales de la Universidad desde 1989, donde imparte clases de Lengua, Cultura y Literatura Española e Hispanoamericana.

 

“¡Cuidado con el femenino del pollo!” es el undécimo volumen de la colección Moria, en la que se recoge la línea más cómica de la editorial. Este libro, como explicó la autora en la presentación, se centra en las reflexiones que surgen de la enseñanza del español para extranjeros y del día a día de sus profesores. Mitos, choques culturales, estereotipos increíblemente verdaderos y confusiones lingüísticas mantendrán al lector al filo de la carcajada.

 

Como reza uno es estos aforismos, la del profesor de español “es la única profesión del mundo donde está prohibido hablar inglés”.