Cuenta atrás para el nuevo césped artificial del campo de El Zurguén

Campo de hierba artificial de la Federación.

El Ayuntamiento ha licitado el contrato para esta obra, en la que se gastarán 463.000 euros. Se instalará césped nuevo, se mejorarán las instalaciones y también la iluminación.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto para instalar césped artificial en el campo de fútbol de El Zurguén, uno de los últimos de tierra que hay en la capital. La obra se ha licitado en algo más de 463.000 euros y se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 15 de diciembre; el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

 

El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 90 por 45 metros, tal y como está en la actualidad, quedando una zona perimetral de seguridad alrededor del campo y exterior al mismo con pavimento de césped artificial. Esto supondrá la instalación de unos 4.800 metros cuadrados del citado césped -campo más bandas de 2,20 metros de ancho en laterales y 2,5 metros en fondos-.

 

Además se pretende mejorar las instalaciones y equipamientos que se encuentran dentro del recinto deportivo y reforzar la iluminación existente con la colocación de dos báculos, uno en cada banda.