Cuatro plazas de Policía, once de promoción interna... y otro puesto 'a dedo' para acabar el año en el Ayuntamiento

El concejal delegado de personal, Fernando Rodríguez, en un pleno.

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia un puesto de jefe de servicio por libre designación, cuando en 2015 la oferta de empleo se ha limitado a cuatro plazas libres para Policía Local y once de promoción interna. Los sindicatos piden recuperar 180 plazas en los próximo años.

El Ayuntamiento de Salamanca va a redondear el año en términos de empleo dotando un nuevo puesto 'a dedo' cuando la oferta libre se ha limitado a cuatro plazas para las mermadas filas de la Policía Local y once plazas de promoción interna para una plantilla de casi mil trabajadores. Una oferta insuficiente para un Ayuntamiento que presume de buena salud económica y que los sindicatos quieren aumente de manera significativa a lo largo de 2016.

 

Según ha dado a conocer el propio Ayuntamiento, la oferta laboral pública este año se ha limitado a cuatro plazas para la Policía Local y once puestos de promoción interna, muchos de ellos 'con nombre y apellidos'. Y junto a ello, se cierra el año con una nueva libre designación. Se trata del puesto de jefe del servicio de Gestión Administrativa del área de Medio Ambiente, que se convoca por el sistema de libre designación. Contempla un complemento específico de destino de más de 28.000 euros a sumar al sueldo que corresponde a un puesto nivel 28, grupo A1 de la administración general.

 

No es el único puesto de libre designación que ha puesto este año en marcha el Ayuntamiento de Salamanca. Aunque parece que no se va resolver antes de que acabe 2015, también está en trámite la contratación de un nuevo jefe el servicio de Bomberos, que igualmente será escogido por libre designación aunque se ha abierto un proceso con apariencia de concurso.

 

En el lado contrario, los puestos de la oferta pública, todos de niveles inferiores. En promocmión interna, se han convocado cuatro puestos de técnicos de gestión nivel A2; cuatro administrativos nivel C1; un técnico auxiliar de apoyo administrativo nivel C2; y dos técnicos auxiliares administrativos nivel C2. Y en acceso libre, sólo cuatro plazas de agente de la Policía Local, nivel C2.

 

Ante esta situación, los sindicatos han pedido al equipo de Gobierno un compromiso para recuperar en los próximos años la oferta laboral del Ayuntamiento. El objetivo es recuperar hasta final de legislatura las aproximadamente 180 plazas que ha perdido la plantilla municipal con las limitaciones de contratación y tasa de reposición que se han sufrido en los últimos años y que han mermado la plantilla en torno al 12%.