Cuatro personas mueren en Salamanca a causa del Covid desde el pasado martes
Cyl dots mini

Cuatro personas mueren en Salamanca a causa del Covid desde el pasado martes

Este 9 de diciembre se registran 214 contagios. 

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este jueves, 9 de diciembre, 214 nuevos casos correspondientes al martes y al miércoles, desde entonces no se comunicaban datos. Ahora tocará esperar para ver el efecto puente los próximos días. 

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 41.898, de los que 40.601 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

Como dato negativo, se han registrado cuatro fallecimientos desde el martes en el hospital de Salamanca a causa del Covid, por lo que la cifa asciende a 898 muertos desde el inicio de la pandemia. El último deceso en el Complejo Asistencial se había notifiicado el pasado miércoles. 

 

En lo que se refiere a los brotes activos han bajado, pasando de de 76 a 70 en dos días y de 531 a 495 casos. Finalmente, ha habido 14 altas, 4.441 desde el inicio de la pandemia.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 682 casos de la Covid-19, con lo que su número actual es 322.632; de esa cifra, 316.145 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 682 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 666 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 347 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.266.

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, quince nuevas altas y cuatro fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.039 pacientes y 6.302 decesos.

 

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas