Cuatro menores roban con pasamontañas y una pistola un kiosko de la Plaza de Burgos

Se cambiaron de ropa rápidamente para tratar de no ser reconocidos por la Policía.

Sobre las dieciocho horas del día de ayer, se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que comunican que en un kiosco situado en la calle Valles Mineros acababan de cometer un robo con violencia e intimidación.

 

Personado en el lugar un vehículo policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la víctima les manifestó que momentos antes cuatro individuos con pasamontañas negros habían entrado en el kiosco y uno de ellos le había encañonado con una pistola y los otros tres la habían empujado detrás del mostrador exigiéndole que el entregara todo el dinero que tuviera y uno de ellos le cogió una caja pequeña de caudales, saliendo corriendo seguidamente dirección hacia el barrio de Pizarrales.

 

En la calle Licenciado Vidriera localizaron a cuatro jóvenes, aunque no coincidían con la descripción dada por la víctima en su vestimenta.

 

Al observar la presencia policial, dos salieron corriendo por la calle Buen Pastor, siendo interceptados por un vehículo de Policía Local. Los otros dos fueron localizados por un vehículo policial del CNP a la altura Colegio Salesianos, siendo detenidos en la calle Tomillar.

 

En una casa en ruina sita en la calle Río Tinto fueron localizadas dos mochilas que contenían los pasamontañas que había utilizado en el robo, la pistola, diversa ropa y la cantidad de dinero sustraída escondida y suela de los zapatos.

 

Hay que destacar que todos los presuntos autores del robo eran menores de edad y que una vez cometido el mismo habían cambiado completamente su indumentaria para no ser reconocidos.

 

De todo lo actuado se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía de Menores quien dispuso que tres de ellos permanecieran detenidos y el otro, al ser menor no imputable, se entregara a sus padres.

 

Hay que destacar la eficaz colaboración entre ambos cuerpos Policiales, CNP y Policía Local, para el rápido esclarecimiento de este hecho.