Cuatro detenidos por extraer gasoil de vehículos aparcados en el Paseo de los Madroños

Se les ha intervenido herramientas, guantes, una manguera y las garrafas que utilizaban, así como una pistola de fogueo cargada con cartuchos detonadores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 02:00 horas de hoy a tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, por la extracción de gasoil de vehículos estacionados en el Paseo de los Madroños, tras fracturar los tapones de los depósitos de combustible.

 

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras recibir llamadas telefónicas alertando de que cuatro personas estaban robando gasoil de un todoterreno. A su llegada observaron a los detenidos escondidos detrás de un camión, intentando huir ante la presencia policial.

 

En el lugar intervinieron cuatro garrafas de gasoil con gran parte de dicho combustible derramado, una manguera de riego y junto a un vehículo Ford Transit que tenía el tapón del depósito fracturado, destornilladores, unas tijeras, una varita de aceite de vehículo y unos guantes.

 

Constataron además que había otro vehículo con el tapón manipulado y localizaron en las inmediaciones un todoterreno que utilizaban en cuyo interior y tras el registro efectuado se procedió a la intervención de otra garrafa similar, un cable de acero y una pistola de fogueo con su cargador y cartuchos detonadores, tanto en la pistola como en una caja.

 

Los detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial instruido.