Cuatro décadas de fidelidad al PSOE desde Salamanca
Cyl dots mini

Cuatro décadas de fidelidad al PSOE desde Salamanca

(Foto: Araia Santana)
Ver album

El colegio Arzobispo Fonseca ha acogido un acto de homenaje a 40 socialistas de la provincia con más de cuatro décadas de militancia en el PSOE.

La Sala de las Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca ha acogido este 2 de noviembre un acto de homenaje a 40 socialistas de la provincia con más de cuatro décadas de militancia en el PSOE.

 

Este acto ha estado protagonizado por la presencia de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, acompañada por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, el secretario provincial del mismo partido, Fernando Pablos, y sus candidatos al Congreso y al Senado.

 

El reconocimiento ha comenzado con las palabras del secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien ha agradecido el trabajo y la implicación de los presentes, 32 de los 40 homenajeados, entre ellos el exalcalde de la ciudad, Jesús Málaga, o cargos socialistas durante muchos años como Francisco Martín del Molino.

 

En cambio, no han podido asistir otros que han cumplido los requisitos, a los que también se les ha nombrado en la Sala de Pinturas, como el exrector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ignacio Berdugo, o el exministro socialista, Jesús Caldera.

 

En su intervención, Pablos ha aprovechado la cercanía de las elecciones generales para animar a "llenar las urnas de votos socialistas" para evitar un país "bloqueado" o gobernado con pactos como el materializado en la Junta de Castilla y León, con el Partido Popular y Ciudadanos, que ha puesto como ejemplo.

 

A continuación, la presidenta del PSOE, acompañada por Luis Tudanca, ha entregado unas láminas con la imagen del socialista Jaime Vera, que de nombre a la agrupación de Salamanca, con la rúbrica de Cristina Narbona, a los militantes que han cumplido 40 años de presencia en el partido.

 

Después han tomado la palabra Luis Tudanca y Cristina Narbona, quienes también han comenzado sus intervenciones agradeciendo "por tantos años de lucha y de ejemplo" en las largas trayectorias dentro del partido que han protagonizado los homenajeados.