Cuatro carreteras cortadas y ocho con cadenas en Salamanca por culpa de la nieve y el hielo
Cyl dots mini

Cuatro carreteras cortadas y ocho con cadenas en Salamanca por culpa de la nieve y el hielo

Ver album

Las malas condiciones causan sólo dos incidencias, el cruce de dos camiones en la Holla y en la carretera entre Guijuelo y Valdelacasa. Rutas escolares, profesores y médicos se ven afectados y muchos no logran llegar a sus destinos. Las seis quitanieves de la Junta, a pleno rendimiento.

La red de carreteras de Salamanca sigue notando a primera hora del lunes los efectos del temporal de neive que azotó este sábado y domingo buena parte de la provincia. Los problemas son bastante limitados y se concentran en las zonas más afectadas, las comarcas de Guijuelo y Peñaranda y los pasos hacia Ávila. En total, son cuatro las carreteras cortadadas, todas secundarias, y ocho las que precisan de cadenas o neumáticos de invierno. Están afectando a la circulación, a la llegada a colegios y también a la normalidad en los servicios médicos, que están en todo caso atendidos.

 

En este último caso, la Junta confirma que hay pueblos a los que los médicos no han podido llegar y que se quedan sin consulta. En casos de urgencia, se cuenta con la colaboración de la Guardia Civil que iría a buscar a pacientes y les abriría paso o incluso los transportaría. En cuanto a los los lugares con servicios de guardia, si no llega el nuevo equipo, el anterior permanece y no se marcha.

 

La circulación está afectada por placas de hielo y la Junta tiene trabajando a las seis quitanieves de que dispone en la provincia y que están pasando constantemente por las carreteras en las que son requeridas. Sólo se han producido dos incidentes con dos camiones en la carretera de La Holla y entre Guijuelo y Valdelacasa, donde han quedado cruzados y están parados, pero se ha logrado abrir sendos carriles para permitir la circulación.

 

Las carreteras cortadas son la subida a la Peña de Francia; la carretera de La Covatilla; el puerto de El Portillo, entre La Alberca y Extremadura, aunque a La Alberca se llega sin dificultades; y el acceso a la plataforma de Candelario.

 

En cuanto a las que requieren de cadenas o neumáticos de invierno, son ocho. El puerto de La Holla (SA-100), la SA-610 entre; la SA-102 entre Sorihuela, Puerto del Congoso y límite con la provincia de Ávila; la SA-104 entre Guijuelo y el límite con la provincia abulense y la SA-100 con el mismo trayecto; la SA-214 entre Guijuelo y Valdelacasa; y la SA-810.