Cuatro carreteras cerradas y otras dos con uso obligatorio de cadenas: Así está la situación en la provincia salmantina
Cyl dots mini

Cuatro carreteras cerradas y otras dos con uso obligatorio de cadenas: Así está la situación en la provincia salmantina

Nieve en la autovía A-50

En estos momentos hay un total de 29 carreteras cerradas en la Comunidad, todas ellas en la red secundaria, mientras que obliga a usar cadenas en otros 34 tramos

La nieve y el hierro cierra, a estas horas, 29 carreteras en la Comunidad, todas ellas en la red secundaria, mientras que obliga a usar cadenas en otros 34 tramos, de ellos, cinco corresponden a vías de alta capacidad que transcurren por las provincias de Ávila, León y Segovia, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico. 

 

En concreto, en Ávila hay ocho vías en nivel negro. Se trata de la AV-903 y la AV-913, en Burgohondo; la AV-120, en Muñana; la AV-501, en Navalperal; la AV-932 en Piedrahita; la AV-900 en Río Frío; AV-503, en San Bartolomé de Pinares y la AV-901 en Villanueva de Ávila.

 

En Burgos, hay seis tramos de carreteras cerrados. En concreto, la circulación está prohibida en la BU-556 en Berberana; la CL-629, en Bocos; CL-629, el puerto de la Mazorra; la BU-571, el puerto de Portillo de La Sía; la BU-572, Lunada y BU-570, Estacas de Trueba.

 

En las provincias de Salamanca y Zamora hay cuatro carreteras cerradas respectivamente. Se trata de la SA-201, SA-203, DSA-180 y la SA-801, en la Alberca, El Cabaco, La Hoya y Peñaranda, respectivamente. En la provincia de Zamora están afectadas la ZA-610, en La Bóbeda de Toro; ZA-604, en Fuentelapeña; ZA-602, El Maderal y ZA-103 en San Martín de Castañeda.

 

Palencia y Soria también tienen dos tramos en nivel negro. Se tratga de la CL-619, en Baltanás y la CL-627 en San Salvador de Cantamuda, en la provincia palenteina; y las sorianas CL-101 en Ágreda y la CL-116 en Lodares de Osma.

 

Por último, en León está cerrada la LE-481 en San Emiliano; la CL-601 en Valsain (Segovia) y la VA-203, en Valladolid.

 

CADENAS Y NEUMÁTICOS DE INVIERNO

 

Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en 34 carreteras de la Comunidad, doce en Ávila; siete en León; cuatro en Burgos, Palencia y Segovia; dos en Salamanca y una en Soria, de las cuales cinco se encuentran en la red principal.

 

Se trata de la N-VI en el tramo entre el Maello y Adanero, en Ávila; la N-601, entre Martín Muñoz y Montejo de Arévalo, la A-1 entre Las Radas y Cerezo de Abajo y la N-VI en San Rafael, todas ellas en Segovia; y el Puerto de San Glorio (N-625) en León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: